21.1 C
Paraná
lunes, agosto 3, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Desde el 18 de julio, el tren funcionará los sábados

    El tren que une a Colonia Avellaneda y Paraná también funcionará los sábados. La decisión se tomó luego del pedido de los usuarios. Será a partir del próximo 18 de julio.

    La Asamblea Ciudadana Vecinalista había solicitado mediante una reunión con el secretario provincial de Transporte, Néstor Landra, más frecuencias para el servicio ferroviario que une a Colonia Avellaneda y Paraná, en los horarios pico y los fines de semana.

    Tras comunicarse con funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos, Landra informó que desde el sábado 18 de julio, el tren que realiza el recorrido Colonia Avellaneda-Paraná tendrá servicio también los sábado. Además indicó que será en los mismos horarios que actualmente circulan de lunes a viernes.

    En cuanto al pedido de incorporar más frecuencias, el funcionario aseguró que continúan las gestiones para que se adelante el horario del primer tren del día con llegada a Paraná.

    Asimismo se acordó seguir trabajando para que antes de fin de año se abra el ramal hacia Oro Verde y La Picada.

    Horarios

    Cabe señalar que en el marco de la pandemia, solo pueden viajar 70 personas en cada uno de los recorridos y cada pasajero debe justificar el motivo de su viaje.

    La primera formación sale a las 6.20 de Paraná y la llegada a Colonia Avellaneda es a las 7.10. La otra salida es a las 13 y arriba a las 13.50.

    Mientras tanto, desde Colonia Avellaneda, parte a las 7.30 y 14.10 y llega a Paraná a las 8.20 y 15, respectivamente.

    Lo más leído