Deportes

Superclásico: Gallardo tuvo buenas noticias

River se movió ayer y el entrenador recibió la buena nueva que el mediocampista Gonzalo Martínez se movió a la par de sus compañeros. El Pity, en el ensayo del martes, se había retirado con un fuerte estado gripal, pero al día siguiente se mostró recuperado. El Millonario comenzó la concentración en Cardales.  

El plantel de River llevó adelante ayer una nueva práctica de cara al duelo del sábado que viene ante Boca, por la final de la Copa Libertadores de América.

La noticia de la jornada es que Gonzalo Martínez participa del fútbol reducido que Marcelo Gallardo, entrenador del Millonario, decidió hacer en el estadio Monumental.

Es de recordar que el martes, el mediocampista creativo finalizó el día con un cuadro de fiebre, pero ayer amaneció mucho mejor y se pudo entrenar con normalidad junto a sus compañeros.

Un presidente muy crítico

El titular de River, Rodolfo D’Onofrio, acusó a la Conmebol de tratar al entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo, “casi como un delincuente” al prohibirle ingresar a La Bombonera el sábado. “Está en el reglamento pero debe ser modificado. Estoy molesto y mal porque llegaron a un extremo. Nuestra Constitución Nacional establece claramente que una persona puede transitar libremente por donde quiera y puede ir a un campo de juego a ver un partido de fútbol”, sostuvo.

“¿Cuándo aparece el derecho de admisión? Cuando alguien es un delincuente o cuando puede provocar una situación que no brinde seguridad. Aplicarle el derecho de admisión a Gallardo… ¿De dónde sale esto? ¿Qué derecho tienen? Es cierto que incumplió un reglamento y debe ser sancionado, pero no llegar a este extremo en el que casi es tratado como un delincuente”, añadió.

En el cierre, el titular riverplatense dijo: “River hizo una presentación en la Conmebol por el tema Gallardo. Junto a (Daniel) Angelici le pedimos a Claudio Tapia que como representante de la AFA pida un cambio de reglamento sobre estas cuestiones”.