Una investigación por balaceras permitió el hallazgo de drogas

153

Fuentes judiciales informaron a El Diario que este miércoles a la mañana se realizaron allanamientos motivados por balaceras entre bandas enfrentadas que perturbaban la convivencia de los vecinos. Fue en los barrios Consejo y La Palangana. El resultado fue el hallazgo de importantes cantidades de cocaína y marihuana lista para su comercialización. Hubo una mujer detenida. En otro allanamiento que se realizó durante la tarde noche, como consecuencia de los siete primeros, se detuvo a la pareja de la mujer.

 

Redacción EL DIARIO / [email protected]

 

Horacio Blasón, jefe de la División Homicidios, precisó a El Diario que los allanamientos duraron ocho horas, comenzaron a las 8 y culminaron a las 16.

El resultado, según precisaron fuentes judiciales fue el secuestro de 1.400 bolsitas de marihuana y 650 de cocaína. Blasón precisó que “los allanamientos se realizaron por una investigación por abuso de armas en barrio La Palangana y Consejo de hace dos semanas, en los que participaron jóvenes, menores de edad, mayores, integrantes de familias conocidas ahí. Tomaron intervención dos fiscalías, Sandra Terreno por la de Menores, y Mariano Budazoff por la de Litigación e Investigación”.

Blasón informó que “se hicieron siete allanamientos durante la mañana en los domicilios vinculados a los sucesos en los que han cometido el delito de abuso de armas y desmanes en horario nocturno”.

Astutos

El comisario indicó que “se secuestraron celulares, pero no se encontraron armas de fuego, son muy astutos para esconderlas, pero en uno de los domicilios encontramos más de 1.300 dosis de marihuana, más de 500 de cocaína. Había cigarrillos de marihuana armados, piedras de cocaína, todo fraccionado para su próxima distribución y venta, mucha cantidad, no era el lugar de narcomenudeo que tiene 20 dosis, acá estamos hablando de mucha cantidad, todo en bolsitas separadas, algunas estaban, cerradas, en un balde, otras en una heladera con arroz para que no les entre humedad”.

Acierto

De los procedimientos que se realizaron durante la mañana de ayer, Blasón expresó que “la dueña de casa quedó detenida por infracción a la Ley de Narcomenudeo, estamos a la búsqueda de otra persona que se pidió su detención y no fue localizada aún, se trata del concubino de la señora”.

Importantes cantidades de cocaína y marihuana fueron encontradas en escondites dentro de las viviendas.

Se trata de un hombre de apellido Cuadra, que fue finalmente detenido durante la tarde noche de ayer en los procedimientos que se realizaron como derivación de los siete primeros. En este sentido, Blasón reconoció que “fue una medida muy acertada haber pedido la orden para realizar este allanamiento”.

Según se añadió, el procedimiento de realizó en calle Vicente Del Castillo al final, en el límite entre los barrios San Roque y La Palangana, en la vivienda de una mujer de apellido Aguilar.

Balaceras

Fuentes judiciales indicaron a EL DIARIO que los procedimientos se pidieron en el marco de una causa por balaceras registradas hace dos semanas atrás. Esto motivó la intervención de la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación que ordenó “allanar en varios domicilios de Barrio Consejo por la violencia constante y balaceras”. Según se precisó, “en uno de los domicilios hoy temprano (por este miércoles) en calle Aeberhard al final encontramos un aguantadero de droga con marihuana y cocaína, toda fraccionada para vender, escondida en diferentes partes del domicilio. La dueña de la casa, de 28 años, quedó detenida y cuenta con antecedentes de 2018 por el delito de tenencia de droga”.

En Villaguay

Durante la tarde de este miércoles, personal de la División Toxicología de la Departamental de Policía de Villaguay, con colaboración de un grupo de élite, realizó un procedimiento con requisa en el contexto de una investigación por presunta infracción a la Ley Provincial Nº 10.566, de Comercialización y venta de droga en menor escala.

El procedimiento arrojó como resultado la identificación de cuatro personas que quedaron vinculadas a la investigación, y se secuestró diferentes cantidades de marihuana fraccionada para su comercialización y venta, plantas de marihuana, celulares y otros elementos que fueron puestos a disposición de la Justicia.