15.9 C
Paraná
martes, agosto 11, 2020
  • Paraná
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    Se iniciarán trabajos de la doble vía del acceso este a Paraná

    En pocos días se firmará el contrato de la obra de la doble vía para conectar la Circunvalación de Paraná con la ruta 12.

     

    Los trabajos se definieron a partir del trabajo conjunto entre el gobierno provincial, la Nación y el municipio de Paraná.

    El anuncio se realizó luego de la reunión que mantuvo el gobernador Gustavo Bordet con el intendente Adán Bahl y autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad.

    La obra, que se ejecutará a lo largo de cuatro kilómetros, ocupará alrededor de 250 puestos de trabajo en forma directa, y fue destacada por el mandatario como “prioritaria para Paraná y de gran importancia para la provincia”, ya que por esa vía ingresan el tránsito provenientes de otras localidades como Crespo y Nogoyá, y de la costa del Uruguay hacia el norte o el túnel subfluvial.

    En el encuentro, donde estuvieron presentes también la vicegobernadora Laura Stratta y el jefe del Distrito Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Daniel Koch, e ingenieros del organismo nacional, el gobernador destacó que la obra tiene un plazo de ejecución de 30 meses, contemplando puentes, colectoras y otras obras complementarias.

    Bahl, por su parte, afirmó que “es una muy buena noticia para la ciudad y los paranaenses. Estoy muy agradecido porque es un compromiso que habíamos asumido el año pasado. Hubo un trabajo de muchas personas y hoy podemos anunciar que en los próximos 45 días va a dar inicio la obra que se denomina habitualmente como avenida de Circunvalación».

    Además, señaló que es una obra anhelada por los paranaenses desde hace 50 años. “Esto muestra claramente la importancia del trabajo en conjunto municipio-provincia-Nación. Significa que aún en la crisis se avanza. La pandemia no nos detuvo y seguimos trabajando con toda la confianza y la fe para transformar a nuestra querida ciudad, la capital de los entrerrianos, en un mejor lugar donde vivir, en una ciudad moderna y conectada», indicó Bahl.

    DETALLES. En cuanto a la obra, Koch dijo que  es producto del trabajo conjunto entre nación, provincia y municipio. «El gobernador priorizó esta obra y ahí empezamos a trabajar», detalló.

    Luego resaltó el trabajo que realiza Vialidad Nacional, aún en el marco de la pandemia, y acotó que se debió «readecuar esta obra que estaba licitada pero paralizada por distintos factores. Tuvimos la posibilidad de trabajar durante tres meses articulando con la gente de la municipalidad y de provincia, entre ellos el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, y de Casa Central, y llegamos rápidamente a que se pueda adjudicar la obra. Hoy la empresa Dycasa, de capitales españoles, es la que tiene la obra y faltan días para la firma del contrato».

    «Posiblemente la semana próxima ya va a estar el contrato firmado y de ahí la empresa tiene 15 días para hacer base y para arrancar. Creemos que en 45 días, deberíamos ver las máquinas para esta obra de casi 4 kilómetros”, agregó.

    Detalló que la obra comprende colectoras en toda su traza, la iluminación sobre la carpeta asfálticas y sobre las colectoras, distintos accesos al Parque Industrial, a San Benito, a varias calles, por sobre elevado y también algunos accesos por alcantarilla.

     

    Lo más leído