15.9 C
Paraná
martes, agosto 11, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    En Maccarone le pondrán calor al Día de la Independencia

    Desde las 15 de hoy en el Comedor Los Abuelos los niños del barrio Maccarone festejarán el Día de la Independencia con chocolatada y facturas.

     

    Redacción EL DIARIO

    [email protected]

     

    Los niños y niñas disfrutan como pocos de las fiestas populares con las que se celebran fechas especiales como la del 9 de Julio. El grupo de vecinos que sostienen el Comedor Los abuelos son conscientes de esta realidad tanto como que ellos mismo alguna vez corretearon esas calles y se alegraron de las distintas actividades que se organizaron. Para hoy han previsto una jornada de festejo patrio para conmemorar el Día de la Independencia. Servirán leche chocolatada, y facturas. También distribuirán escarapelas alusivas a la fecha.

    El Diario dialogó con Juan Centurión, uno de los encargados de la organización, para interiorizarse sobre la actividad.

    “Gracias a las donaciones que fuimos recibiendo en estos últimos días, podremos celebrar esta fecha patria tan importante para los argentinos, como el día en que dejamos de ser colonia para ser una Nación”, expresó el entrevistado, antes de explicar que “a partir de las 15 estaremos repartiendo chocolatada, facturas, y escarapelas para toda la gente del barrio”.

    Centurión, como tantos de nosotros, es consciente de las dificultades existentes que se manifiestan en un recrudecimiento de la crisis económica, pero junto a un conjunto de residentes del barrio Maccarone se organizaron de algún modo ante esta demanda. ”La idea es que no se pierda la tradición y el sentido de pertenencia como argentinos”, expresó el entrevistado, y aunque no lo haya señalado será un motivo de alegría para los más grandes que los más chicos puedan disfrutar.

    Ante una consulta, Centurión relató que “el año pasado, para esta fecha, pudimos poner el himno nacional, trajimos un pelotero, pusimos música, e hicimos juegos con los chicos”. Según contó el referente, “los vecinos de Maccarone hacemos el esfuerzo por celebrar todas las fechas importantes como el Día del Padre, el Día de la Madre, y las patrias, porque creemos que estos eventos terminan siendo lindos recuerdos para los más chicos”. De sus palabras se desprende que, como ocurre en tantos otros escenarios, se aprovechan estas circunstancias para alimentar un sentimiento de comunidad con el convencimiento de que en algún momento también pueda ayudar a superar una situación difícil la presencia de otras personas cercanas, además de los familiares.

     

    Mayor Demanda

    La situación social que atraviesan amplios sectores de la comunidad fue motivo de distintas referencias de parte de Centurión. Naturalmente, también en Maccarone esas condiciones dejan huellas. “Ante la pandemia y con ella el cierre de los comedores escolares se nos ha hecho mayor la demanda de comida, ha aumentado la cantidad de gente que viene a retirar su vianda”, dijo antes de contar que “hasta no hace tanto tiempo cocinábamos con 10 o 12  paquetes de fideo y ahora estamos utilizando unos 28 paquetes de fideo o arroz cuando cocinamos”. La medida es un indicador del aumento de la demanda. “Abrimos el comedor los lunes, miércoles y viernes; empezamos a las 12 y terminamos de cocinar a las 18”, indicó el entrevistado antes de decir que “un inconveniente diario es que cocinamos a leña, no tenemos envase de gas, y para comprar la carne tenemos que hacer una colecta entre todos los que trabajamos”. Por cierto, las personas interesadas en colaborar pueden donar alimentos frescos y no perecederos, productos de limpieza o higiene personal, ropa de abrigo. La entrega puede coordinarse al 343-4603265 (Juan).

    Lo más leído