15.9 C
Paraná
martes, agosto 11, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Comerciantes abrirán mediodía el viernes

    La Cámara de Comerciantes del Microcentro de Paraná informó hoy que este viernes 10 de julio, feriado puente, y el sábado abrirán sus negocios en el horario de 9 a 13.

     

    Los comerciantes habían solicitado a la Municipalidad la posibilidad de extender el horario del sábado pero ese pedido les fue denegado.

    La Cámara había previsto no trabajar el viernes pero ante la negativa del Municipio de extender el horario del sábado decidieron finalmente abrir sus puertas ese día.

    “En referencia al feriado del próximo viernes 10 de julio, informamos que de acuerdo al Decreto 717/2019 se estableció como feriado nacional con fines turísticos, previsto en el artículo 7° de la Ley N° 27.399 junto a los demás feriados nacionales del año 2020. En cuanto a su impacto en las condiciones laborales, cabe indicar que el mismo Art. 8 de la Ley citada en primer término indica que: “Los días que resulten feriados por aplicación de los artículos precedentes gozarán en el aspecto remunerativo de los mismos derechos que establece la legislación actual respecto a los feriados nacionales”.

    Es decir que esos días al ser considerados feriados nacionales se debe pagar doble remuneración a los empleados”, aclaró la Cámara.

    “Por otro lado, realizamos desde la Cámara de Comerciantes del Microcentro las gestiones ante el municipio para poder extender el horario de atención al público el sábado 11/07, lo cual fue denegado teniendo en cuenta el cuadro de situación epidemiológica en nuestra ciudad. Tomando en cuenta tal situación y en base al consenso mayoritario de los comerciantes del Microcentro que han decidido abrir el día viernes medio día, publicitaremos ante los medios para que la gente concurra al centro el viernes 10 y el sábado 11 en el horario de 9 a 13 hs”, concluyó el comunicado difundido por la cámara empresarial.

    Gastronómicos y dueños de gimnasios reclaman apertura de actividades

    Hay alrededor de 60 locales cerrados en el microcentro

    Lo más leído