Home, Política

Quinodoz promete diálogo con los gremios

El abogado asumió este miércoles como nuevo titular de la Secretaría de Trabajo, donde reemplaza a Oscar Balla. El flamante funcionario prometió un “diálogo fluido” con los sindicatos.

El abogado Fernando Quinodoz fue presentado por la ministra Rosario Romero como nuevo titular de la Secretaría de Trabajo. Reemplaza a Oscar Balla, quien quedó envuelto en un escándalo luego de protagonizar un siniestro vial en Mendoza.

“Vamos a tratar de darle una impronta similar a la que el gobernador Bordet le da a su gestión, basada en el diálogo, el respeto, la responsabilidad, trabajar con honradez, lealtad, ser cuidadosos con los bienes del Estado, sobre todo si los entrerrianos nos han confiado para que los administremos con honestidad”, manifestó el nuevo funcionario.

En el marco de un contexto difícil para los trabajadores por la pérdida del poder adquisitivo y la crisis que deja en la calle a varias familias de la provincia, Quinodoz remarcó que el objetivo primordial es “tratar de tener un diálogo fluido con sindicatos, respetando irrestrictamente su autonomía y libertad interna, pero siempre acompañando el respeto y cuidado del derecho de los trabajadores”.

En esta línea, destacó que lo harán “acompañando también a aquellos empleadores de buena voluntad, grandes empresas, pequeños y medianos comerciantes, profesionales, porque son ellos los que crean fuentes de trabajo, son ellos los que crean la posibilidad de dignificar a las personas a través de un trabajo”.

El nuevo funcionario se hizo cargo en el preciso momento en que se desarrollaba una manifestación de ATE, por lo que prometió que iría a conversar con los delegados.

“Soy una persona dialoguista. Me gusta escuchar, hablar y poner sobre la mesa los verdaderos números”, remarcó Quinodoz, quien aseguró que tiene “una muy buena relación con Oscar Balla. Se ha puesto a disposición”.