Adiós a la actriz y musa del rock indie Rosario Bléfari

198

La actriz, poetisa y figura emblemática de la movida rockera independiente de la Argentina, Rosario Bléfari, falleció este lunes a los 54 años en la ciudad pampeana de Santa Rosa como consecuencia de un infarto.

Bléfari, actriz de «Rapado» y «Silvia Prieto», se había trasladado a La Pampa a cuidar de su padre y porque ella era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer, pero su salud se deterioró y falleció anoche, según informaron allegados a la ex líder del influyente grupo Suárez.

Durante los 90, Rosario lideró la banda “Suárez”, conocidos por interpretar rock alternativo y pop. La cantante conformaba la banda junto a Diego Fosser en la batería, Fabio Suárez en bajo y Gonzalo Córdoba y Marcelo Zanelli en las guitarras.

Bléfari estuvo por primera vez en Paraná en el año 2011, en el Centro Cultural Elefante. Después regresó para tocar en el bar El Coleguilla y La Vieja Usina. Su última visita fue en 2019. 

Después de que “Suárez” llegó a su fin, Rosario emprendió una exitosa carrera como solista, con famosos discos tales como “Estaciones” y “Misterio Relámpago”. El año pasado publicó su último disco solista: “Sector apagado“. Pero también se desempeñó como actriz, participando en películas como “Silvia Prieto” y “Rapado” de Martín Rejtman.

Incluso, editó tres libros de poesía y también dos obras de teatro. Además redactó artículos y ensayos en revistas y diarios. “En los recitales yo puedo ver la cara de la gente, la emoción, sentir el feedback inmediato, esa devolución inmediata. Y con los libros en cambio es un misterio; ¿qué pasará? Cuando lo lean, ¿qué les parecerá?“, dijo la artista a la librería Eterna Cadencia.

Su último libro, “Diario del dinero”, se publicará en los próximos días. Al expresar su tristeza en redes sociales, muchos fans y allegados a Rosario la definieron como “una artista total”.

Escritura creativa de proyectos culturales: con Bléfari