15.9 C
Paraná
martes, agosto 11, 2020
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    Se distribuyen nuevos respiradores en efectores de salud de Entre Ríos

    La secretaria de Salud, Carina Reh, se refirió en la conferencia de prensa virtual  a lo que se viene trabajando a través del COES, creado el 2 de marzo.

    En principio destacó lo hecho en torno al equipamiento y a la adecuación de los efectores de la provincia, y señaló que esta semana comienza la nueva distribución de los respiradores que fueron destinados desde el Ministerio de Salud de la Nación.

    “Son 14 nuevos respiradores que se entregarán en las unidades de cuidados intensivos que quedan completar en el ámbito de la salud pública de Entre Ríos, además de algunas áreas del subsector privado que acompañan de forma permanente el trabajo que se viene desarrollando en materia de atención sanitaria», informó Reh.

    Mencionó luego que hace unos días fue entregado nuevo equipamiento al hospital 9 de Julio de La Paz, que consiste en un respirador, un monitor multiparamétrico y dos bombas de infusión. Agregó que también se culminó y se entregó la obra del hospital Fidanza con la adecuación de la sala de clínicas.

    ATENCIÓN PERINATAL.  Por otro lado explicó que la semana pasada se definió la red de atención perinatal en la atención de pacientes gestante y del recién nacido en la provincia, y apuntó: “Esto implica trabajar con los documentos que el Comité de Emergencia Sanitaria elaboró”.

    Explicó que el documento número 65 establece la red que debe cumplir dentro de la regionalización perinatal la asistencia a la embarazada y al recién nacido.

    Indicó que se definió epidemiológicamente completar y culminar los embarazos de las pacientes gestantes positivas y sospechosas de infección por Covid en el hospital San Martín, de la ciudad de Paraná, para la región sanitaria uno, siendo que habitualmente los embarazados y partos de alto riesgo se definían en el hospital materno infantil San Roque.

    “Por una cuestión epidemiológica y de acompañamiento a todas las embarazadas que se definan como caso sospechoso o pacientes positivas de infección por Covid, definirán su parto o cesárea en el hospital San Martín», indicó.

    SEGUIMIENTO. Por su parte, el director general de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo, brindó información sobre las acciones específicas que se vienen desarrollando en torno al coronavirus en la provincia, especialmente en la ciudad de Paraná donde se han registrado varios contagios que obligaron a la instauración de nuevas restricciones.

    Indicó que en la capital provincial se realizó “un seguimiento exhaustivo” en la última semana, que se ha hecho la apertura de la definición de casos sospechosos y que se estudia a las personas que tienen cuadros respiratorios bajos sin tener antecedentes de viaje a zonas de circulación comunitaria y sin haber tenido contacto con casos positivos.

    “En la semana hemos detectado casos positivos en los cuales los nexos todavía continúan e investigación epidemiológica”, detalló.

    En otro orden, Garcilazo se refirió a la importancia de los operativos de detección de casos realizados en barrios de Paraná y apuntó que se pudo establecer que los nexos de esos casos están relacionados al conglomerado. Agregó que se continúa trabajando ahora en otros barrios de la capital entrerriana.

     

    Coronavirus en Entre Ríos: reporte oficial

    Lo más leído