El concordiense Marcos Kremer comenzó una nueva etapa en su carrera profesional

84

El tercera línea concordiense Marcos Kremer fue presentado este lunes como flamante refuerzo del Stade Français de París. 

Gabriel Baldi | [email protected]

El concordiense Marcos Kremer inició este lunes un nuevo ciclo en su ascendente carrera profesional, al ser presentado como flamante adquisición de uno de los mejores clubes de rugby del mundo: el Stade Français de París.

El tercera línea entrerriano de 22 años –próximo a cumplir 23, el día 30 del corriente– tuvo su bienvenida en el estadio Jean Bouin por parte del entrenador, Gonzalo Quesada y del Director General de la institución, Thomas Lombard.

«Estoy muy contento de estar en Stade Français. Lo elegí porque es un gran club, con mucha historia. Siempre fue un sueño ser parte de esta institución y hoy lo puedo cumplir”, manifestó.

Por su parte, en referencia a los compañeros argentinos que tendrá en el plantel, dijo: “Tener a Pablo (Matera) y a Nicolás (Sánchez) es para mí un plus extra, estoy muy contento por ese lado”.

“Estoy con muchas ganas de empezar a entrenar y que arranquen los partidos», sintetizó.

De esta manera, Kremer dará el salto al segundo elenco profesional de su trayectoria, tras su paso por Jaguares en el Súper Rugby.

Cabe destacar que su carrera empezó a los 13 años en Espinillos de Concordia y luego de algunas temporadas, por motivos personales decidió pasar al clásico rival, Salto Grande. Luego migró al Atlético del Rosario, en 2014 y continuó su vida en aquella ciudad, desempeñándose en las divisiones juveniles de aquella entidad y al mismo tiempo en el seleccionado entrerriano de Menores de 18 años. Una temporada más tarde pasó al seleccionado mayor que disputó el Campeonato Argentino 2015 y al año siguiente comenzó su periplo con Los Pumitas, Argentina XV, Jaguares y Los Pumas. Hoy, es uno de los mejores del mundo en su puesto.

LOS ENTRERRIANOS EN EL TOP 14

El paranaense Martín Castrogiovanni fue el último entrerriano en disputar el Top 14 francés. Desde esa liga incluso, el ítalo-argentino se despidió del profesionalismo, durante la temporada 2016, con una conflictiva salida del Racing Metró 92 de París. Previo a su paso por la capital francesa, el ex primera línea había jugado para el Toulon.

Anteriormente, el chajariense Nahuel Lobo representó al Montpellier, donde

transitó tres etapas en distintos períodos entre 2012 y 2014.

Por su parte, el primer entrerriano que se presentó en las filas de un club del Top 14 de Francia fue Martín Gaitán, representando al Biarritz Olympique, de 2002 a 2007.

En la segunda categoría del rugby galo, es decir en el PRO D2, continúa el ex

Pumita, Martín Chiappesoni, bajo el mando del Colomiers.