15.9 C
Paraná
martes, agosto 11, 2020
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    Voleibol: Desde General Ramírez, traslada sus sueños a Austria

    La ramirense Sofía Londero, flamante incorporación del VC Tirol, de Innsbruck, brindó sus sensaciones tras la confirmación de su traspaso a Europa. En su consideración deportiva fue franca y señaló que “nunca se imaginó que tendría la posibilidad de emigrar al exterior”.

    KEVIN RIVERO

    El mercado del voleibol nacional no para de moverse y la partida de los jugadores argentinos ha sido una moneda corriente en los últimos meses.
    En este sentido, la ramirense Sofía Londero, quien había forjado sus primeras armas en la Escuela Municipal de Crespo; luego tuvo un paso por el Atlético Echagüe Club, de Paraná; y disputó las últimas tres temporadas de la Liga Argentina, defendiendo los colores de Villa Dora, de Santa Fe; anunció que se unirá a las filas del VC Tirol para competir en el campeonato austriaco.

    En dialogo con EL DIARIO, la central – momentáneamente en General Ramírez – dio cuentas de su actualidad y como avizora lo venidero en el suelo europeo.

    PRESENTE

    La jugadora de 21 años, manifestó sus impresiones sobre su transferencia al voleibol de Austria: “Nunca me imaginé que se me iba a presentar una posibilidad de esta magnitud y estoy muy feliz. Espero tener un buen comienzo y que sea una ventana. Estoy segura que me faltan muchísimas cosas por aprender y no pensé que podía existir esta oportunidad en este momento”. Además, añadió: “Según mi perspectiva, esta chance surgió porque este año tuve mucho rodaje en la Liga Argentina y logré buenas actuaciones”.

    LA MIRADA EN EL HORIZONTE

    En tanto, la entrerriana nacida en la localidad ubicada en el distrito de Diamante y poblada por 9200 habitantes, ya tiene la mente puesta en el cambio cultural que demandará la mudanza: “Averigüe sobre la ciudad y me dijeron que es muy segura. Me comentaron que, es totalmente diferente a la realidad que transitamos diariamente en nuestro país. Será una experiencia enriquecedora en el plano deportivo y cultural. Allá se habla alemán, pero estoy fortaleciendo mi nivel de lengua inglesa, porque va ser fundamental para comunicarme de esta manera. No tengo dudas que aprenderé cosas inimaginables previamente”.

    En el conjunto austriaco compartirá el plantel con la santafecina Anahí Tosi y será dirigida por otro argentino, Facundo Morando. En este contexto, Sofía hizo alusión a su futuro head coach: “Me parece un entrenador muy completo. Tiene un buen sistema de entrenamientos y es una pieza fundamental que sea un compatriota porque será importante para mi primera experiencia en el exterior. Terminó de ayudarme a tomar la decisión, ya que en el medio de la barrera idiomática, podré hablar castellano con él, quien es una de las personas más relevantes del equipo”. Asimismo, añadió: “Me dijo que le gusta mi estilo de juego y mi actitud. Según sus palabras, mi conducta fue uno de los puntos que incidió para que vengan a buscarme”.

    UN CICLO INOLVIDABLE

    “Las compañeras que tuve la última temporada, favorecieron mi crecimiento porque me respaldaron para no dejarme caer en los momentos que necesitaba y me hicieron ver que puedo dar más. Logramos revertir partidos que en los papeles parecían imposibles y esto también refleja la fortaleza mental que teníamos como grupo. Destacará imperecederamente a las personas que estuvieron detrás de mí para bancarme”, dijo, y explayó: “Villa Dora me dejó todo lo que soy actualmente, ya que me transmitieron la responsabilidad, el compromiso y el respeto. Hay un gran futuro en la institución, porque desde el semillero se trabaja con estos valores, y es destacable. La humildad y buscar un método para que todos los integrantes de un plantel se sientan cómodos, son algunas de las virtudes. En el futuro, no me veo en otro club argentino que no sea Villa Dora. Me llevó mucho cariño y los voy a extrañar”.

    Por otro lado, Londero se refirió al pasado torneo con el elenco santafecino, dónde habían cosechado números positivos: “Transitábamos un buen marco deportivo. Me gustó el plantel que conformamos durante esta etapa y convivíamos con muchas responsabilidades en el aspecto técnico, sumado que el combinado estaba encaminado y teníamos expectativas por culminar un buen campeonato. Era un escenario increíble pero, lamentablemente, la pandemia lo detuvo”.

    REGRESO A LAS CANCHAS

    La entrerriana elucubró y contó como presiente que será el retorno de las actividades: “Va ser duro porque los deportistas no podemos quedarnos quieto tanto tiempo. Soy una persona muy activa y se me hizo cuesta arriba estar encerrada, por lo tanto, ya quiero volver a la rutina habitual de la normalidad. Estoy acostumbrada a otro ritmo y el cambio abrupto, fue intolerable. Me va a costar pero, espero superarlo rápidamente”.

    PROYECTOS

    Por último, la oriunda de General Ramírez expuso sus metas a corto plazo: “Nunca me gustó plantearme objetivos muy modestos porque muchas veces las cosas no se producen como lo ideaste y te frustras. Soy una persona que me preparo con el mayor carácter para afrontar las situaciones negativas y si se da algo positivo, intento disfrutarlo colosalmente”.

    “Me gustaría seguir creciendo en este deporte y es un sueño dedicarme al vóley. Tengo que trabajar mucho por detrás para estar a la altura que se requiere con la finalidad de sustentarme económicamente en el futuro. Es una experiencia que puedo tomar de aprendizaje para visualizar las aspiraciones que se pueden generar más adelante. Pretendo comenzar con el pie derecho en Austria, para llevar a cabo un certamen favorable y ganar un crecimiento personal”, concluyó.

    CON GRATITUD

    “Todo lo que conseguí hasta ahora, se lo debo mi gran familia que me apoya y está al pie del cañón en cualquier eventualidad. Mis padres, mis hermanos, mis amigas y todas las personas que forman parte del círculo familiar, me ampararon en las coyunturas adversas”, indicó, y concretó: “No tengo más que palabras de agradecimiento hacia Villa Dora. Siempre me motivaron a seguir hacia adelante y buscaban una manera distinta para que entienda que puedo mejorar en todo lo que me proponga”.

    Lo más leído