Entre Ríos, Galería, Home, La Provincia, Paraná, Política, Sociedad

ATE: reclama frente a la Secretaría de Trabajo

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado, junto al Cuerpo de Delegados de Paraná definió dicha movilización a la Secretaría de Trabajo de la capital provincial en el marco del plan de lucha provincial exigiendo la convocatoria a la discusión salarial.

Fueron convocados trabajadores de la localidad de Paraná,  a las 9 de la mañana en la sede del sindicato, y desde marcharon a la cartera mencionada para manifestar los reclamos. Realizaron la entrega de un petitorio.

En la Secretaría de Trabajo. Fotos Sergio Ruiz.

Según anticiparon en el comunicado del reclamo organizado para este miércoles, “dicha jornada será la primera de las definidas para el mes de noviembre con paro, paro activo, asambleas y retenciones de servicio. Allí, además de la exigencia de recomposición salarial y convocatoria a la instancia de negociación, se realizará una asamblea en la calle en la que se definirán los pasos a seguir de cara a las próximas jornadas definidas por nuestro gremio”.

Por otra parte, este viernes 8 de noviembre convoca a un plenario provincial de municipales de ATE

En el marco del día del trabajador municipal, el Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos -ATE-, convoca a un Plenario Provincial de trabajadoras y trabajadores de los diferentes departamentos de nuestro territorio.

El encuentro que se llevará a cabo el 8/11 a partir de las 9 de la mañana en el salón Germán Abdala de la ciudad de Paraná, sito en la sede de ATE de Colón 59 de la ciudad de Paraná; tiene como objetivo, además de la reivindicación de su día, debatir los lineamientos generales de nuestro sindicato para dicho sector.

Entendiendo que si bien el principal trabajo a desarrollar es en las localidades donde está presente la patronal, hecho que permite generar instancias de negociación y resolución de las necesidades, desde nuestro sindicato entendemos que es necesario generar este tipo de encuentros.

Es por ello que reiteramos la invitación al conjunto de las localidades al Plenario para garantizar que las voces de toda la provincia puedan debatir, confraternizar, planificar y definir de forma conjunta los pasos a seguir en el sector, sintetizando las mejores experiencias, finaliza el comunicado.