15.9 C
Paraná
martes, agosto 11, 2020
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    Luciano Pons aparece entre los refuerzos que busca Álvarez

    Si bien desde su entorno confirmaron que aún no hubo contactos con los dirigentes, el jugador dijo que lo llamaron desde el cuerpo técnico. El autor de 12 goles en la Primera Nacional mostró interés en vestir la Rojinegra.

    El actual mercado de pases está verde. Con los primeros jugadores que la dirigencia de Patronato ha intentado acercamientos, ha sido imposible. El libro de transferencias internacional, por el valor del dólar, hace que cualquier mercado sea apetecible y para quedares jugando en Argentina, los futbolistas han comenzado a pedir locuras.
    Patringa tendrá que buscar potenciar el ataque. Actualmente cuenta con Lautaro Comas y con un grupo de juveniles en la ofensiva y por lo que se viene diciendo, se apostará a traer solo dos atacantes, para darle de a poco, minutos a los pibes.
    El primer nombre que sonó con certeza para reforzar al Rojinegro es un viejo conocido, Martín Rivero. El volante mixto que vistió la casaca Rojinegra en la temporada 2017/18, bajo la conducción de Rubén Darío Forestello. Rivero dejó una muy buena imagen en Patronato luego emigró a Belgrano de Córdoba donde sumó dos temporadas. En la primera jugando la Superliga y en la última en la Primera Nacional, donde sumó 18 partidos de los 21 que jugó el elenco Pirata.
    Ahora aparece otro nombre de la máxima categoría de ascenso. En este caso para reforzar la ofensiva. Se trata de Luciano Pons, goleador de San Martín de Tucumán durante las últimas dos temporadas.
    El atacante marcó 12 goles en el certamen de la PN con la casaca del Ciruja y según el propio futbolista, el viernes pasado se comunicaron con él desde el cuerpo técnico y esta semana lo harían desde la dirigencia entrerriana.
    Para Pons sería una buena oportunidad de insertarse nuevamente en primera y para el Santo la posibilidad de encontrar un nuevo delantero. Se habla de que no llegarán muchos refuerzos y el ataque es una de las zonas sensibles para reforzar.
    Pons ya marcó un gol en el Grella, fue el recordado empate 3 a 3 entre Patrón y San Martín, en la temporada 2018/19, cuando el elenco tucumano perdió la categoría.
    El Rosarino tiene 30 años y una trayectoria importante en el ascenso, marcando goles en todos los equipos donde jugó.
    Su nombre sigue en estudio y según se supo, el atacante estaría esperando la llamada de la dirigencia entrerriana con expectativas, ya que le seduce la oportunidad de jugar en el la máxima categoría con los colores Rojinegros.
    EL REPRESENTANTE. Ariel Mayo representa al delantero. El intermediario tiene buena relación con la dirigencia de Patrón, ya que es el representante de Mario Sciacqua también.
    Mayo habló sobre las posibilidades de que Pons juegue en Patrón y dijo: “Es uno de los clubes que preguntó por él. Se contactó Banfield, Arsenal y Argentinos Juniors, vamos a ver cómo sigue todo. Aún no hubo oferta formal, nosotros tenemos buena relación con la dirigencia y nos llamaron que querían hablar con él del proyecto. Les expresamos que no habría problemas. No me extrañaría que lo llame Gustavo (Álvarez)”, a lo que agregó: “No tenemos nada resuelto, de la Primera Nacional lo llamó Tigre y Quilmes, nosotros vamos a intentar de que en esta categoría no juegue, nuestra idea es que juegue en el exterior o en Primera División. Todavía es todo prematuro, hace unos días que venció su contrato con San Martín, metió 12 goles y creemos que van a llegar algunas ofertas más”.
    “Si todo sería normal, seguramente ya estaría en el exterior”, afirmó el agente que tiene la representación del atacante.
    Sobre las ofertas del ascenso, dijo: “Veo difícil que juegue en la Primera Nacional, salvo que le compren el pase y le hagan un contrato por tres años, con una oferta de ese tipo es difícil de competir, pero es una especulación, nadie hace ese tipo de propuestas”.
    “En este momento nuestra prioridad es poder colocarlo en el exterior y si no se da, será en primera división”, concluyó diciendo Ariel Mayo sobre uno de los delanteros que tiene en carpeta Patrón.

    Zubeldía marcó que Ibáñez no tendrá lugar en Lanús

    El entrenador de Lanús, Luis Francisco Zubeldía, alertó que «para ser campeón no alcanza sólo con el deseo» sino que se necesita la unión de «cuerpo técnico, jugadores, dirigentes y los hinchas».
    Esas declaraciones se las hizo al medio partidario Fortaleza Granate, con quienes habló de diferentes temas, entre ellos el arco.
    Tras la salida de Agustín Rossi, que vuelve a Boca, parecían que las chances del arquero Matías Ibáñez, quien la última temporada defendió el arco de Patrón, crecían, pero no.
    Sobre quienes pelearán por un puesta en la valla del Grana, Zubeldía dijo: “Lo sumamos a Lucas Acosta -reciente incorporación libre de Belgrano de Córdoba, con tres años de contrato- y junto a los chicos del club (Juan Pablo) Cozzani y (Lautaro) Morales encontraremos al arquero», sostuvo.
    Zubeldía, así, no tendría en cuenta al arquero Matías Ibáñez, reincorporado tras el préstamo en Patronato que podría emigrar al Bolivar, de Bolivia, en caso de no llegar a un acuerdo con la dirigencia Rojinegra.

    Lo más leído