22.6 C
Paraná
martes, agosto 4, 2020
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    Peluqueros rechazan mayores restricciones

    La Federación Entrerriana de Peluqueros – Peinadores y Afines reaccionó ante recientes declaraciones de la Ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez, sobre la necesidad de aumentar las restricciones en la ciudad de Paraná.

     

    “Manifestamos nuestro total apoyo a los colegas peluqueros, peinadores y afines de belleza, de esa jurisdicción, no avalando un regreso a la fase más estricta de cierre de comercios y servicios”, manifestó.

    En tal sentido, la entidad destacó “el padecimiento de nuestra sectorial, la cual se ha visto imposibilitada de trabajar por casi 60 días, los cuales tras mucho esfuerzo y en cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios pudo volver al trabajo”. Sostuvo que “la cadena de contagios no nace de nuestra actividad comercial, a raíz del pánico generalizado y desmedido, nuestros locales hoy día se encuentran trabajando a un 30% de su capacidad o menos, lo que representa una merma más que considerable en nuestros ingresos”.

    La Federación advirtió que “el rubro peluquerías no soportaría volver atrás como una alternativa al control de la pandemia por Covid-19, ya que no solo significaría reducir nuestros ingresos nuevamente a cero, sino que los mismos no reciben ningún tipo de ayuda por parte del Estado. Volver a la etapa de locales cerrados implicaría solo más despidos y cierres definitivos de peluquerías y salones de belleza, los cuales están muy complicados para seguir subsistiendo”, remarcó.

    Además del pedido a las autoridades, la entidad formuló una apelación a la responsabilidad de los profesionales peluqueros y clientes, a los fines de atender y ser atendidos responsablemente cumpliendo estrictamente con el protocolo exigido por las autoridades.

    Finalmente, reiteró el apoyo a los peluqueros, peinadores y afines de belleza, de Paraná y la provincia, así como a todos aquellos rubros (Gastronomía, Hotelería, Gimnasios, etc.) afectados severamente por la cuarentena.

    “Entendemos que mediante cumplimiento de los protocolos sanitarios, es posible volver al trabajo de manera segura y en consecuencia atender las erogaciones diarias como ser el pago de impuestos nacionales, provinciales y municipales, alquileres, remuneraciones a empleados, servicio de electricidad, agua, gas, etc.

    Sin mencionar el carácter alimentario que poseen los ingresos obtenidos a raíz de tales actividades”, finaliza el comunicado enviado a la Redacción de EL DIARIO.

    Lo más leído