Hernán Bonarrigo, presidente de la Cámara Paranaense de Gimnasios: “Necesitamos una ayuda económica urgente”

251

Hernán Bonarrigo, presidente de la Cámara Paranaense de Gimnasios, dialogó con EL DIARIO y señaló que la situación que vive el sector es difícil insostenible. Dijo que, están prestos para abrir en cuanto el Municipio lo disponga según los protocolos presentados oportunamente, pero que necesitan indispensablemente con el apoyo estatal.

Gabriel Baldi | [email protected]

En alguna u otra medida, la pandemia afectó a diferentes ámbitos. No obstante, uno de los más golpeados, es el sector de los gimnasios y los emprendimientos relacionados a la actividad física, como clubes, escuelas deportivas y otros.

En declaraciones a EL DIARIO, Hernán Bonarrigo, presidente de la Cámara Paranaense de Gimnasios dio cuenta de la situación que atraviesan desde el ámbito competente y le solicitó, al Gobierno Provincial, un apoyo económico para afrontar el panorama de casi cuatro meses sin percibir ingresos. Es decir, sin trabajar.

“Urgentemente necesitamos un subsidio por parte de la Provincia y la exención en el abono de las tasas por parte de la Municipalidad. Ya presentamos notas con estos petitorios, pero no tuvimos respuestas. Somos conscientes de la situación que vivimos”, indicó. “Queremos sentarnos con las autoridades a dialogar para intercambiar opiniones y exponerles nuestras ideas, para que esta situación se destrabe cuanto antes, dentro de los parámetros en los que la pandemia lo permita”, sostuvo.

IMPERIOSA NECESIDAD

“Lo que el sector está solicitando en este momento y tal como lo hiciera oportunamente a la provincia, es una ayuda económica, es decir un subsidio. Y, a la Municipalidad, le solicitamos una exención en el pago de todas las tasas que aplican sobre el sector. Después, cuando la situación de la pandemia lo amerite, conforme al decreto que ya está presentado y firmado, donde se indica que si no hay casos de Covid-19 en la ciudad, podamos reabrir, estaremos gustosos y necesitados de hacerlo”, manifestó el profesor de Educación Física.

“Precisamos que las autoridades nos echen una mano. Ya llevamos casi cuatro meses sin poder trabajar y el panorama se hace cuesta arriba. Hay más de 15 gimnasios que debieron cerrar sus puertas y varios más, que en el caso de continuar cerrados y sin una ayuda económica, deberán hacer lo mismo”, dijo.

Respecto a la situación del sector, el profesor de Educación Física contó: “Oficialmente en Paraná, hay cerca de 60 gimnasios habilitados y otros tantos con intenciones de ser habilitados. Y, sabemos que hay cerca de 80 que no lo están. La Cámara Paranaense de Gimnasios está en tratativas con el Municipio para que todos los gimnasios con intenciones de habilitarse, puedan acceder a determinados beneficios en este marco de la pandemia. Es decir, estamos buscándole la vuelta y el sentido para ver como articulamos entre la Municipalidad y la Cámara para que se les dé facilidades de habilitación, con extensiones en el pago del canon requerido o preferentemente con una prórroga en el abono del  monto que hay que pagar”.

“Quizás, que les den la posibilidad de abonar en dos o tres cuotas, como para que cuando salgamos de esta situación, se pueda conseguir que la mayor cantidad de gimnasios estén dentro de la regla. Eso será incluso, en beneficio de ambas partes: del sector y de la Comuna, que tendrá nuevos contribuyentes”, acotó.

Para concluir, Bonarrigo declaró que el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, les propuso a través de su gente, una reunión y comentó que buscan además, hablar con el intendente para plantearle la real situación de las dificultades del sector. “Creemos que hablando cara a cara podemos entendernos mejor y articular acciones que de alguna manera nos ayuden como empresarios o emprendedores afrontar la situación”, deslizó.