15.9 C
Paraná
martes, agosto 11, 2020
  • Nacionales
  • Nosotros
Más

    El sospechoso por el crimen de Fabián Gutiérrez está identificado y tiene 19 años

    Se trata de F.Z., quien tiene 19 años, antecedentes policiales y pertenece a una reconocida familia de El Calafate.

    Si bien todavía se investiga el asesinato de Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Fernandez de Kirchner, todo parece indicar que se trató de un crimen pasional-extorsivo, es decir, que él o los asesinos establecieron un vínculo amoroso con la víctima para chantajearla y sacarle dinero, pero algo salió mal.

    El juez Carlos Narvarte, junto con la fiscal Natalia Mercado, iniciaron una rápida investigación con allanamientos y secuestro de elementos para la causa y detuvieron a cuatro sospechosos.

    Según lo que trascendió, los detenidos son jóvenes que no superan los 23 años, siendo el menor, F.Z. quien estableció el vínculo con Gutiérrez. Se estima que el joven se ganó su confianza y luego de secuestrarlo para obtener dinero, lo asesinaron, cortandole el cuello luego de darle una golpiza.

    El sospechoso es nieto de un prominente escribano de El Calafate, quien incluso ha escriturado operaciones para los Kirchner, por lo que el acusado pertenece a una familia acomodada. Además, F. Z. tiene antecedentes: fue detenido en Río Gallegos el 8 de octubre con drogas y más de 20 mil pesos.

    Los otros detenidos son: “Juanca” M. y un tercer joven de apellido Gómez, quien también pertenece a una familia tradicional de Calafate. El cuarto acusado es el hermano de F. Z., del que no trascendió el nombre de pila, quién intentó escapar y lo detuvieron con elementos del exsecretario en su posesión.

    Los jóvenes habrían confesado, aunque no se informó cuál de ellos confirmó el hecho, aunque según fuentes, dos habrían confesado.

    Lo más leído