15.9 C
Paraná
martes, agosto 11, 2020
  • Policiales
  • Nosotros
Más

    Cumplió reglas y lo sobreseyeron por violencia de género

    Un joven de 22 años fue sobreseído en la causa que se le sustanció por agredir a su pareja y tener un arma de fuego. Cumplió con las normas de conducta que se comprometió observar cuando se le concedió la Suspensión del juicio a prueba. Ayer, la Policía informó que intervino en cuatro denuncias por violencia de género. Los denunciados fueron detenidos y alojados en Alcaidía de Tribunales.

     

    REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

     

    Un joven de 22 años fue desvinculado de las causas que se le sustanciaron en dos legajos caratulados Tenencia de arma de fuego de uso civil y Para establecer formas y circunstancias en que se produjeran las lesiones en la persona de MSB. La decisión la adoptó la jueza de Garantías N°6, Elisa Zilli, el miércoles 1 de julio. La jueza resolvió declarar la extinción de la acción penal tras analizar la solicitud de sobreseimiento que le presentaron la fiscal de la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual, María Smith, y el defensor del imputado, Boris Cohen. Las partes informaron que el 26 de diciembre de 2018 desde la Oficina de Medios Alternativos (OMA) se “comunicó el cumplimiento en tiempo y forma de las reglas de conducta impuestas al imputado en la Suspensión de Juicio a Prueba celebrada el 7 de febrero de 2018”.

    Las partes destacaron “que a la fecha no se han recibido denuncias ni tomado conocimiento de ninguna nueva situación de violencia entre las partes o algún acto de perturbación hacia la víctima. Finalmente mencionan que tal como se acredita del Informe remitido por el Registro Nacional de Reincidencia -que fuera requerido al efecto-, se constató que el imputado no registró antecedentes penales por delitos cometidos durante el transcurso del tiempo de suspensión establecido”.

     

    HUBO DENUNCIAS

    Desde la Departamental de Policía de Paraná se informó de cuatro hechos que tuvieron como víctimas a mujeres. Ocurrieron entre la noche del viernes y la madrugada de ayer. Los denunciados fueron detenidos y alojados en Alcaidía de Tribunales. El último de los hechos que se informó ocurrió durante la madrugada de ayer, alrededor de la 1, cuando un hombre de 32 años fue detenido por personal de comisaría13. Fue en barrio Papa Francisco. La presunta damnificada, de 29 años, denunció que su pareja llegó a su domicilio alcoholizado y muy agresivo contra ella. En esas circunstancias la tomó del cuello, acudiendo en su auxilio su mamá y hermano, por lo que el denunciado comenzó a romper elementos adentro del domicilio, amenazando a su pareja y a su familia.

    El primero sucedió el viernes a las 23.40 en calle Clarck y El Resero. Allí, personal de comisaría quinta detuvo a un joven de 26 años por los supuestos delitos de Lesiones y Daños en contexto de violencia de género. La presunta víctima es una joven de 19 años que denunció que su pareja la siguió desde la casa de su padre, en calle Ameghino, hasta la casa de su madre en Clark y Resero. Allí se produjo una discusión y el joven acometió y dañó una ventana de madera de la casa y golpeó y mordió a la joven, que pidió ayuda y logró que el agresor se retirara. Fue detenido momentos después en inmediaciones del lugar del hecho.

    El segundo ocurrió el viernes en calle Meneclier de López. Según se informó, efectivos de comisaría 15, detuvieron a un hombre de 41 años que fue acusado de golpear a su pareja con un golpe de puño en el rostro y con un martillo en la pierna. Además, se indicó que el hombre empujó a la hija, que pretendió defender a la madre en el contexto de una pelea de índole familiar.

     

    AGRESIONES

    El último hecho sucedió en San Benito. Personal policial de aquella localidad intervino en una denuncia por violencia de género y detuvo a un hombre de 27 años. Según se informó, el hecho concurrió el viernes a la madrugada, cuando el denunciado golpeó a su novia con puñetazos en el rostro, lo que le produjo un profuso sangrado de la nariz. El motivo de la agresión fue que el agresor sintió celos por otros chicos que estaban en el lugar y compartían unos tragos. Sin embargo, la violencia no cesó tras retirarse de la casa, ya que cuando se conducían por calle Marizza, hacia ruta18, a la casa de la joven, ésta pide ayuda al policía apostado en la garita ubicada en calle Concordia y Marizza, al que le entregó un cuchillo, de manufactura artesanal, con el que supuestamente momentos antes el denunciado habría querido lesionarla y ella pudo quitarle. El funcionario detuvo allí mismo al violento joven.

    Lo más leído