El cierre de un mes olímpico

62

Días atrás se realizó la última conferencia del Ciclo de Charlas sobre temáticas inherentes al olimpismo. Gran concurrencia virtual.

El licenciado Dante Parra disertó sobre “La importancia de la Educación Olímpica en la Formación del Profesor de Educación Física”, en lo que fue la última ponencia del ciclo de charlas virtuales relacionadas al olimpismo.

Parra compartió la experiencia de un proyecto que se lleva a cabo exitosamente en un profesorado de Educación Física privado de la provincia de Córdoba, hace 19 años, dentro de la cátedra Gestión de proyectos.

En una notable exposición, el licenciado se refirió también a la importancia de la inclusión de la Educación Olímpica en los diseños curriculares.

Saludaron, agradecieron e hicieron sus aportes, el presidente de Asociación de Participantes de la Academia Olímpica (APAOA) delegación Entre Ríos, Lic. Carlos Adrián Romani, el presidente del Consejo General de Educación, Lic. Martín Muller, el Director de Educación Física Lic. Roque Chaves, a los cuales el Dr. José Laurito, presidente honorario del Centro de Acciones Olímpicas “José Benjamín Zubiaur”, resaltó la calidad de personas que son y la importancia de lo que están haciendo desde sus lugares. Felicitó al Lic. Dante Parra, por la presentación de un proyecto concreto, con puntos tan importantes como la mujer, juegos paralímpicos, taller integrador de género, entre otros. Estuvieron presentes además el presidente de APAOA Nación, Lic. Facundo Ciparo, la Directora de Educación Privada de la provincia, Lic. Patricia Palleiro, y el moderador de la charla fue Antonio Bachmann, quien agradeció a la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones (AET) al canal de YouTube de APAOA Nación, a todos los medios de comunicación, por difusión del ciclo de charlas 2020 y a todos los participantes que acompañaron en acciones y/o en charlas en éste mes Olímpico.

El Dr. Carlos Marino cerró refiriéndose al momento de la pandemia, como una circunstacia que les estamos haciendo frente juntos, “Poniendo lo mejor de uno mismo siempre” (Pierre de Cubertin).