10 C
Paraná
martes, agosto 11, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    El paro de colectivos seguirá durante todo el fin de semana

    Tras el fracaso de la reunión realizada el viernes en el Ministerio de Trabajo de la Nación de la que participaron dirigentes de UTA, de la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP) y del Ministerio de Transporte, se confirmó que continuará el paro de colectivos que afecta a gran parte de las ciudades del interior de país, incluyendo Paraná. Las partes decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el martes 7 cuando reanudarán las negociaciones.

    Redacción EL DIARIO

    [email protected]

    De acuerdo al acta que se suscribió al término de la reunión y a la que tuvo acceso EL DIARIO, la representación empresaria manifestó que “la situación a la fecha no ha variado sustancialmente desde la última audiencia, manteniéndose el estado de indefinición e incertidumbre respecto de los fondos disponibles para afrontar las obligaciones pendientes”.

    Además, la FATAP reiteró sus críticas a la “desigual” distribución de los fondos de subsidios para el transporte entre el interior del país y el AMBA: “Esta situación se agrava aún más como consecuencia de un contexto de inequidad flagrante respecto de la región del AMBA que coloca a los trabajadores y empresarios del sector como perjudicados por una situación de visible discriminación”.

    Finalmente, la Federación pidió un cuarto intermedio hasta el martes 7 “a efectos de tener un panorama más claro y definir si es o no posible avanzar con alguna propuesta concreta para resolver el conflicto”.

    UTA

    A su turno, la representación gremial sostuvo: “A lo largo de más de tres meses intentamos buscar todo tipo de solución, aceptando y adaptándonos de todas las maneras posibles para sostener y poner el servicio en funcionamiento”. También, los dirigentes enrolados en la UTA criticaron el actual sistema de distribución de subsidios: “Nos encontramos ante un tratamiento tremendamente inequitativo y desigual para los sistemas de transporte del interior del país, con la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires, cuya discriminación se acrecentó, lo que derivó en una falta generalizada de cumplimiento en las obligaciones salariales. Ratificamos que continuaremos las retenciones de tareas ya planteadas, las que sostendremos con la firmeza y la convicción que nos caracteriza”.

    Finalmente, el Ministerio de Transporte de la Nación, representado por Matías Moreno Espeja, director de Gestión Técnica, expresó: “Esta cartera ha cumplido en tiempo y forma todas y cada una de las obligaciones asumidas. Se está realizando todos los esfuerzos para el correcto funcionamiento del transporte público del interior del país. Se han triplicado los fondos que se enviaban al transporte del interior. Se exhorta a las partes a continuar el diálogo para buscar alternativas que permitan a las empresas abonar los salarios a sus trabajadores”.

    Lo más leído