22.6 C
Paraná
martes, agosto 4, 2020
  • Nacionales
  • Nosotros
Más

    Alberto Fernández presentó el plan contra la violencia de género

    El mandatario y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se mostraron juntos desde la residencia de Olivos.

    El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que es “penoso creer que algunos” ciudadanos están “en mejores condiciones que otros” por su género y advirtió sobre el aumento de casos de violencia de género durante la cuarentena general impuesta ante la pandemia de coronavirus.

    El jefe de Estado se expresó de este modo al presentar el Plan Nacional de Acción Contra las Violencias por Motivos de Género 2021-2022, desde la residencia de Olivos junto a la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

    [embedded content]

    El Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022, presentado este viernes por el presidente Alberto Fernández, apunta a ser una herramienta “transversal y federal” del Gobierno para enfrentar la problemática y buscará en los próximo dos años “dotar de continuidad a una política pública de Estado”.

    Entre las medidas que se intentarán implementar se destaca la posibilidad de que víctimas puedan realizar denuncias “no sólo en oficinas judiciales o policiales sino en otras agencias del Estado, como por ejemplo centros de salud o áreas locales de género”, así como la creación de dos subprogramas para la “construcción de otra masculinidad” y de “vínculos sexoafectivos responsables y diversos”.

    El Plan, al que accedió NA, es el “resultado de un proceso de construcción y coordinación” entre los ministerios nacionales que pone el foco en las “violencias extremas (femicidios, travesticidios y transfemicidios)”, “la autonomía económica de las personas en situación de violencia”, y “la dimensión cultural y estructural de las violencias por motivos de género”.

    Lo más leído