10 C
Paraná
martes, agosto 11, 2020
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    Leo Acosta tuvo una jornada con los pibes de Patronato 

    El delantero no dudó en expresar que desde el día que dejó la institución de calle Grella, permanentemente estuvo en su pensamiento volver. “No depende de mí”, dijo el jugador, que junto a su representante analiza las propuestas que van apareciendo.

    Por: Juan Manuel López

    El corazón del hincha de Patronato tiene un espacio para retener siempre al Wachi.

    Leonardo Acosta se metió con su humildad y el fútbol que siempre enarboló en lo más profundo de los seguidores del equipo de calle Grella. Sus gambetas, su estilo para correr, la velocidad y sus goles, fueron tallando un amor, que todavía perdura.

    Acosta ayer tuvo un encuentro con Patronato. Fue con los pibes de divisiones inferiores. Luego de la charla, dialogó con EL DIARIO.

    “La estamos llevando bastante bien a la cuarentena. Obviamente que con tantos días cansa un poco, pero ya confiando en que pronto se va a terminar, así que tranquilo”, comenzó diciendo el futbolista que se encuentra en su casa de barrio 25 de Mayo durante la cuarentena.

    SIN CONTRATO. En Rafaela les avisaron a los jugadores de Atlético que no iban a renovar los contratos hasta que no sepan cuando se iba a retomar la actividad. Es por eso que desde el pasado martes, Leo está sin club. “Lo último que hablamos con la gente del club fue por una deuda que ya se resolvió. Ahora nos informaron de que no hablaran por la continuidad con ninguno de nosotros, hasta que desde AFA no les informen como seguirá todo, cuando iniciaran los torneos. Estamos en esa espera, con incertidumbre de que es lo que irá a pasar con el fútbol en general”, aseguró el delantero formado en barrio Corrales.

    BUENOS MOMENTOS. Tras su salida de Patrón, estuvo un tiempo inactivo, pero cuando regresó, lo hizo con buenos rendimientos. San Martín de Tucumán, Almagro y Atlético Rafaela lo utilizaron mucho y sobre esto recalcó: “Los últimos años han sido buenos, he tenido continuidad, me he sentido importante. En Rafaela me fue muy bien y ahora estoy esperando a ver cómo sigue todo esto. Sabiendo que van a ir llegando propuestas, así que junto a mi representante veremos qué es lo mejor para mi carrera”.

    ANDRADE. “Se retiró el Negro (Walter Andrade), un excelente compañero, una excelente persona y realizó una excelente campaña. Un eslabón recontra importante en el crecimiento del club. Le deseo lo mejor para lo que él decida de acá para adelante. Ya no queda nadie de esa camada de jugadores que lograron cosas importantes en el club”, dijo el Wachi sobre el retiro de la actividad oficial del zaguero con quien compartió varios planteles de Patrón.

    LATENTE. Comenzó un nuevo mercado de pases, su identidad con la gente, los buenos momentos de los últimos años en la Primera Nacional y la falta de identidad local en el vestuario, hace que el hincha de Patringa y el mismo futbolista, sientan que la vuelta puede ser posible.

    “Desde que me fui, Patronato está en primera división y viene haciendo las cosas muy bien. Siempre está dentro de las posibilidades volver. Eso no de pende de mí, obviamente yo soy un jugador libre desde el 30 de junio y estoy junto a mi representante las posibilidades, tratando de elegir y esperando que aparezca lo mejor para uno y la familia”.

    Charló con los chicos de Patrón

    El delantero interactuó con chicos de las categorías 2008 y 2009 de la institución de barrio Villa Sarmiento, en el ciclo de charlas y entrenamientos que se vienen desarrollando a través de las diferentes redes sociales. En este caso, el Wachi estuvo por más de dos horas dialogando con los pequeños y sus entrenadores, compartiendo anécdotas y respondiendo las preguntas que iban apareciendo.

    Un repaso por su carrera, por los inicios en Universitario de Paraná, las experiencias lejos de la capital entrerriana y los pasos que fue dando dentro de nuestro ámbito, jugando para Atlético de Paraná y Patronato de manera rentada hasta llegar a la primera división.

    Una linda historia de esfuerzo, superación y crecimiento constante, dentro y fuera del campo de juego. Mucho material para que los chicos de las inferiores del Negro puedan utilizar como propios para aprender y seguir creciendo.

    Estos pibes de Patrón, ya habían podido dialogar con Diego Jara, Walter Andrade, Cristian Díaz y con quien hoy ven como un referente, el jugador del primer equipo, Lautaro Comas.

    “Hoy (por ayer) estuve hablando con los chicos de inferiores por Zoom. Tengo que agradecerles a los profes Leo Luna y Ángelo López por la invitación. Fue una hermosa charla y para mi es algo lindo, me hacen sentir re bien, importante. Me tienen en cuenta. Ellos cuando estuvieron en Rafaela, que fueron a jugar el torneo Sueño Celeste, los chicos me reconocieron y me saludaron, fue algo muy lindo”, terminó contando Leo, sobre su charla con los chicos que esperan por empezar a participar en las inferiores de AFA durante los próximos años.

     

    Lo más leído