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viernes, agosto 7, 2020
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    Nueva ventanilla de Reclamo Digital

    La provincia de Entre Ríos ya cuenta con un nuevo sistema que permite a los vecinos presentar denuncias a través del portal, cada vez que no se respeten los derechos que plantea la ley de Defensa al Consumidor.

     

    Se trata del portal www.entrerios.gov.ar/defensadelconsumidor, al que podrá acceder el consumidor para hacer sus denuncias

    Desde la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, dependiente del Ministerio de Producción Turismo y Desarrollo Económico, se informó que los entrerrianos ya pueden denunciar inconvenientes con empresas de servicios, comercios a través de un nuevo sistema de denuncia online, el cual fue diseñado y trabajado en conjunto con la Secretaria de Modernización, repartición responsable del desarrollo y fortalecimiento de las políticas públicas vinculadas a la digitalización del Estado.

     

    De esta manera será más fácil iniciar reclamos para que las empresas cumplan con las promociones, los plazos de entrega o las garantías de reparación, entre otras cuestiones que plantea la ley.

    El director General de Defensa del Consumidor, Pablo Luciano, comentó que “este trabajo lo veníamos analizando junto al personal y todos coincidimos en la necesidad de crear esta herramienta de forma directa para los entrerrianos Es por ello que, ante la inquietud, intervino la Secretaría de Modernización del gobierno provincial, y hoy podemos contar con esta nueva herramienta”.

    Por otra parte, el funcionario destacó que «cuando decidimos encarar este proyecto, lo pusimos a consideración del ministro Juan José Bahillo, quien nos expresó que lo más importante en esta tarea, es que se respeten los derechos de los entrerrianos. Que puedan denunciar online en Defensa del Consumidor, de forma ágil y rápida, es un gran paso en ese sentido”.

    El procedimiento es simple. Para realizar el trámite el vecino debe acceder a la web y allí ingresar sus datos, los de la empresa denunciada, una descripción de los hechos y subir las imágenes de su DNI y de la documental que posea relacionada a la relación de consumo.

    Al momento de hacer el reclamo, el denunciante debe fijar un domicilio de notificación en la provincia, consignar un número de teléfono y un correo electrónico para una comunicación más fluida.

    El objetivo es dar una solución rápida y simple a los problemas que surgen cuando hacemos una compra o contratamos un servicio.

    Una vez iniciada la denuncia, el sistema otorgará un número de trámite el cual servirá para su posterior consulta.

     

     

     

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