22.6 C
Paraná
martes, agosto 4, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Gastronómicos y hoteleros reclaman la emergencia a nivel nacional

    El Diario registró el reclamo que realizan el sector empresarial que involucra a hoteleros y gastronómicos. 

     

    Se trata de una jornada de protesta a nivel nacional que tiene repercusión en Paraná.

    Tanto los empresarios hoteleros y como los gastronómicos manifiestan las dificultades que atraviesan en todo el país desde que comenzó la cuarentena y la imposibilidad de trabajar. Advierten que no pueden sostenerse y que necesitan medidas impositivas y financieras acordes a la situación actual.

    “El Estado nos dijo: “No abran más. Pero nadie nos dijo: No paguen más. Tenemos las boletas de tasas y servicios amontonadas porque prorrogaron los plazos. Necesitamos ayuda del gobierno y la #LeyDeEmergenciaYA. Nuestra actividad será una de las últimas en abrir y si no tenemos algún respaldo no vamos a poder sostenernos ni un solo mes más”, así queda reflejado en un comunicado.

    Este jueves por la mañana, en la esquina de 25 de Mayo y Peatonal San Martín, EL DIARIO reflejó la manifestación pacífica que hicieron los empleados de la zona céntrica. Apelaron a distintas acciones para ejemplificar el reclamo, sacaron las mesas a la calle con cubiertos y algunos platos rotos. La misma medida se replica en los distintos bares y comedores de la capital entrerriana a quienes el sistema de compra para llevar no alcanza para mitigar todos los gastos de servicios, sueldos y otras obligaciones.

     

    Hoteleros sacaron una cama en el centro de Paraná 

    Hace algunos días, se supo que tras 74 años de actividad, cierra el Paraná Hotel Plaza Jardín: “La dura decisión que hemos tomado se debe a la necesidad de salvar la empresa, dejando en funcionamiento sólo el Gran Hotel Paraná con el objetivo de achicarnos para poder seguir adelante”, dijeron las titulares de la empresa en un comunicado. De ese modo, en la capital entrerriana se empezó a hacer aún más visible la difícil situación del rubro hotelero y gastronómico, ambos también vinculados al turístico.

    En la intersección en la cual está ubicada la confitería Live Rock, se pueden apreciar además de las mesas con cubiertos algunos platos rotos a modo de símbolo de como se encuentra la difícil situación que atraviesa el sector, al igual que otros que se vieron perjudicados desde que empezó la cuarentena, razón por la que este jueves 2 de Julio se manifiestan y reclaman la emergencia económica a nivel nacional.

     

    Noticia en desarrollo.

    Turismo: advierten sobre la quiebra de muchos emprendedores

    Empresario hotelero avizora “un futuro oscuro” para el sector

    Gastronómicos se suman al pedido de una ley de emergencia

    Adiós a un símbolo de la ciudad

    Gastronómicos y hoteleros enfrentan el desafío de renacer de las cenizas

    Lo más leído