15.9 C
Paraná
martes, agosto 11, 2020
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    Importante migración de jugadores en Patronato

    Este martes, último día del mes de junio, finalizaron 27 vínculos de jugadores profesionales en el Club Atlético Patronato de la Juventud Católica.

    De estos, muchos no van a ser tenidos en cuentas por el entrenador Gustavo Álvarez, quien este 30 de junio fue confirmado por la dirigencia del club entrerriano en el cargo, hasta diciembre del 2021.

    En las últimas horas, con dolor, Walter Andrade expresó que recibió el llamado del DT y que se le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta. El defensor decidió retirarse de la actividad oficial, con 35 años y con una realidad que le podría permitir seguir jugando. Tal vez en otra categoría.

    Pero este no es el único futbolista que recibió el llamado del entrenador Rojinegro, Gustavo Álvarez. La lista de nombres es amplía y aquí repasamos los 27 nombres línea por línea.

    En total son 15 los jugadores que no van a seguir y 12 con los que se tratará negociar su continuidad.

     

    ARQUEROS:

    Tanto a Matías Ibáñez como a Federico Costa se les termina el contrato, pero a ambos se los intentará retener. Ibáñez debe volver a Lanús, con quien Patrón tendría que negociar un nuevo préstamo. El futbolista que jugó 24 partidos en la actual temporada no vería con malos ojos seguir en el club. Costa ya expresó su deseo de continuar públicamente.

     

    DEFENSORES:

    Solamente Oliver Benítez y algunos juveniles quedan actualmente con vínculo. El resto finaliza también su contrato este 30 de junio.

    Además de Andrade, no serán tenidos en cuenta el uruguayo Mathías Abero, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli y Matías Escudero. Además del juvenil Juan Galetto, que hace varios días fue notificado por Gabriel Graciani, su técnico en Reserva sobre esta situación.

    Se negociará para que sigan en el club con Cristian Chimino, Leandro Marín y Bruno Urribarri. También con el juvenil Brian Negro, futbolista forjado en la cantera de la institución.

     

    VOLANTES:

    En el mediocampo el club entrerriano cuenta con Lautaro Torres (hay una cláusula con Ferro Carril Oeste que puede desencadenar su salida), Fernando Luna, Gabriel Compagnucci, Lautaro Comas y Santiago Briñone, como los futbolistas con más rodaje.

    De la línea media Patrón prescindirá de los servicios de: Julián Chicco y Pablo Cortizo. También del jugador de Reserva Gabriel Schvindt.

    La intención es poder retener a Damián Lemos, Dardo Miloc y Santiago Rosales. Este último pertenece a Racing Club y también hay que negociar una renovación del préstamo.

     

    DELANTEROS:

    Para el ataque solo queda con vínculo el pibe José Barreto.

    De los hombres de ofensiva se intentará retener a Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona, ambos con pretensiones muy altas. También con el futbolista de Vélez, Nicolás Delgadillo. Como pasa con Ibáñez y Rosales, se tendrá que negociar un nuevo préstamo.

    No seguirán en la institución de barrio Villa Sarmiento el uruguayo Hugo Silveira, Agustín Sufi y Federico Vietto. Además de los jóvenes que fueron notificados previamente, Nahuel Cornero, Juan Cruz Franzoni y Matías Fonseca.

    Lo más leído