18 C
Paraná
sábado, julio 11, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Enfermería del hospital San Martín realiza reclamos laborales

    Los trabajadores realizaron este lunes una asamblea en el patio principal del hospital para debatir las “planificaciones laborales que sobrecargan” al personal de enfermería.

     

    Rechazan la figura de «guardia pasiva» y «a disposición» durante los descansos por considerarla por fuera del régimen laboral.

    Los trabajadores de Enfermería, nucleados en ATE, debatieron este lunes las medidas a seguir contra las “planificaciones laborales que sobrecargan a nuestros enfermeras y enfermeros”, según se explicó.

    El sector viene realizando el reclamo desde hace varios días y logró “el compromiso de que no habrá sobrecarga laboral”. Además, se presentó un escrito acordado por la asamblea y dirigido a las autoridades del hospital planteando la problemática y el rechazo a la figura de «guardia pasiva» y «a disposición» durante los descansos por considerarla por fuera del régimen laboral.

    “Coincidimos en generar políticas de organización laboral que permitan cuidarnos frente a la pandemia, pero no que esas formas organizativas nos lleven a un desgaste psicofísico que será perjudicial para nosotros y nuestros pacientes”, señaló ATE en un comunicado.

    Ante el cambio de postura de las autoridades, “se definió esperar hasta el miércoles, día en que se concluirá con el resto de los trabajadores y trabajadoras del hospital para evaluar dicho punto y seguir reclamando todos juntos por la apertura de paritarias para discutir salarios, el bono nacional, autorización de suplencias, elementos de trabajo, licencias profilácticas y demás necesidades del conjunto de las y los trabajadores”, precisó el Sindicato.

    Lo más leído