18 C
Paraná
sábado, julio 11, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Controles preventivos en ingresos al área metropolitana

    Los municipios de Paraná, Colonia Avellaneda, San Benito y Oro Verde intensificaron los controles de prevención, teniendo en cuenta el aumento de casos positivos de Covid-19 que se registraron en la capital provincial en los últimos diez días. En este sentido, cada comuna tiene un gran compromiso para poder prevenir la salud de todos los vecinos.

    Redacción EL DIARIO

    [email protected]

    EL DIARIO estuvo ayer en algunos de los operativos que lleva adelante la municipalidad de Oro Verde, apostados en puntos estratégicos de ingreso a la ciudad con el objetivo de controlar la temperatura a cada una de las personas que ingresan diariamente con la vecina ciudad universitaria.

    Uno de los puestos de control se encuentra sobre la Ruta 11 saliendo desde la ciudad de Paraná en el límite con el ingreso a la localidad de Oro Verde. En este lugar se pudo observar cómo el personal municipal realiza el control de la temperatura en cada una de las personas que pasan por el lugar, con el apoyo de la Policía de Entre Ríos que solicita la documentación para poder circular.

    Otro de los lugares donde también se controla la temperatura durante las 24 horas se encuentra sobre Avenida Zanni, en el ingreso a Oro Verde, en la zona conocida como El Triangular.

    Trabajo

    Cada municipio del área metropolitana se debió adaptar rápidamente a las tareas de prevención con los recursos que en varios casos suelen ser escasos. En este sentido debemos destacar la labor que realizan los agentes sanitarios y de otras dependencias municipales en conjunto con la policía de Entre Ríos para sostener guardias durante las 24 horas.

    En diálogo con EL DIARIO, las personas encargadas de tomar la temperatura en los accesos a Oro Verde indicaron que es un control necesario por prevención y piden paciencia a aquellas personas que por ahí deben esperar algunos minutos en la fila para poder seguir transitando, atendiendo a que el control se le realiza a todas las personas que transitan en motos, autos, camionetas y camiones.

    “En algunos momentos el tránsito es más intenso y en otros está tranquilo, pero es un trabajo necesario para que los vecinos que viajan diariamente a Paraná y viceversa puedan estar seguros”, explicó a EL DIARIO uno de los inspectores de tránsito de la Municipalidad de Oro Verde apostado en uno de los operativos.

    Oro Verde

    Sobre los operativos que se realizan en los accesos a la ciudad universitaria, el jefe de la Comisaría local, Sebastián Villamonte, indicó que “estamos desde horas muy tempranas realizando estos controles y se van a mantener durante 24 horas diarias hasta que lo disponga la superioridad y desde el Municipio de Oro Verde. Es un operativo que se ha coordinado de manera conjunta con los inspectores de tránsito de la Municipalidad, los Bomberos Voluntarios de Oro Verde y la Policía de Entre Ríos. Hasta el momento no tenemos quejas de quienes transitan y los vecinos se muestran muy agradecidos. Pedimos disculpas a la gente pero es una medida que tuvimos que tomar debido a las circunstancias de público conocimiento. Hemos retrocedido un poco pero es para el bienestar y la salud de toda la ciudadanía de Oro Verde, Paraná y de toda la provincia”, remarcó el funcionario policial.

    En cuanto a los lugares específicos donde se realizan los controles, Villamonte indicó que “hay en todos los accesos a la localidad, además, sobre avenida Los Cisnes, y también sobre avenida Los Cisnes en su intersección con avenida Los Eucaliptos y sobre la Ruta 11, zona del INTA. Allí los inspectores municipales están trabajando con los termómetros infrarrojos que es una de las medidas primordiales para prevenir cualquier síntoma que tenga relación con el Covid-19”, precisó.

    Colonia Avellaneda

    El personal municipal de esta localidad –que ayer tuvo su primer caso positivo de Covid-19– continúa trabajando al igual que desde el primer día. Como todos los municipios del área metropolitana, a excepción de la capital provincial, las estructuras y el personal suelen ser escasos para estos trabajos sanitarios por lo que se debió adaptar y capacitar a otros empleados para poder mantener las medidas de prevención.

    El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Colonia Avellaneda, Lionel Tabares, habló con EL DIARIO y señaló que “se está haciendo prevención en los supermercados más grandes de la ciudad, tenemos personal municipal dedicado a la prevención que controlan el distanciamiento social al momento de ingresar a los comercios brindando alcohol en gel, además del control del uso de barbijo o tapabocas.

    En el cajero automático de la ciudad también tenemos otro empleado de la municipalidad que es preventor y que está controlando el distanciamiento, además de realizar la desinfección cada dos personas que ingresan al lugar”.

    Por otra parte sobre la medida que se implementó en los últimos días de desinfectar a cada una de las unidades que trasladan pasajeros desde Paraná hasta la localidad, explicó que “se agregó la limpieza de los colectivos en el transcurso de la mañana y la tarde y el control de la temperatura con termómetros de la municipalidad en puntos estratégicos”, atendiendo al brote importante de contagios que tuvo la ciudad de Paraná en los últimos diez días.

    Con respecto a los operativos que vienen realizando en conjunto con la Policía en las rutas que ingresan a la ciudad, señaló que “en la ruta 18 hay un preventor que pertenece a la Municipalidad de San Benito y sobre la Ruta 12 tenemos uno de la Municipalidad de Colonia Avellaneda acompañando a la Policía para hacer los controles de temperatura, mientras que la Policía hace el control de documentación”.

    Atendiendo al caso positivo registrado en las últimas horas en esta localidad unida por avenida Almafuerte y el acceso Norte a la ciudad de Paraná, el funcionario municipal remarcó que “esto es un día a día y por el momento no tenemos pensado incorporar nuevos controles”.

    Lo más leído