28.5 C
Paraná
jueves, noviembre 26, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    El Gabinete Municipal analizó el control sobre circulación y distanciamiento

    El intendente Adán Bahl coordinó este lunes el encuentro de trabajo que contó con la participación de los secretarios de cada área y de la viceintendenta Andrea Zoff. En el marco de la suspensión de actividades autorizadas y el endurecimiento de los protocolos para circular, el objetivo es cuidar a la comunidad y al empleado municipal que sigue prestando servicios.

    En lo comercial, continúa el control de los protocolos vigentes y cumplimiento de horarios de apertura y cierre de los locales. Se han establecido además inspecciones nocturnas para detectar la apertura de locales fuera de los horarios que rigen para su funcionamiento. En cuanto a los artículos de primera necesidad, se constata que se estén respetando los precios de venta acordados.

    Se realizaron también inspecciones en residencias para adultos mayores, en lo que refiere al estado edilicio ya que el estado de salud y sanitario de los residentes, es competencia del área de Salud de la Provincia.

    Se mantienen además los operativos de control en la vía pública para detectar la presencia de venta ambulante incumpliendo ordenanzas de ocupación ilegal del espacio público y normativas de higiene.

    Capacitaciones y cuidados para el personal municipal

    Siguen las capacitaciones destinadas al personal municipal, fundamentalmente orientadas a los agentes que realizan controles en la vía pública, para concientizar sobre las medidas de prevención y evitar que el virus siga circulando.

    A propósito, el titular de la secretaría de Gobierno, Santiago Halle, sostuvo: «Estamos atentos y trabajando para proteger no solo al ciudadano, sino al empleado municipal. Este aspecto fue uno de los ejes temáticos de la reunión de Gabinete de hoy sabiendo que tenemos el deber de ocuparnos y de seguir prestando los servicios esenciales a la comunidad”.

    Junto a las ART correspondientes se generaron los protocolos y circuitos adecuados para que el empleado municipal tenga una respuesta rápida frente a situaciones que puedan presentarse dentro de cada área. Halle explicó que inmediatamente el área de Recursos Humanos toma conocimiento, se activa un protocolo con medidas de seguridad, distanciamiento y evitando la circulación del personal como así también de expedientes.

    Se mantiene además una estricta higiene en los lugares de trabajo y se busca concentrar la menor cantidad de gente en las oficinas. Halle indicó también que se trabaja con turnos por teléfono o de manera remota porque eso evita la circulación de gente. “Estamos haciendo todo lo necesario para proteger a los trabajadores municipales”, finalizó el Secretario de Gobierno.

    Por otro lado, a través del Taller Textil, se continúa con la confección de barbijos destinados a los empleados.

    Disposición de camas para personas que deban cumplir aislamiento

    Se analizó también el alojamiento para las personas que necesitan aislamiento durante dos días hasta que se conoce el resultado de los testeos. “Comentamos la disponibilidad de 52 nuevas plazas y trabajamos sobre la inminente apertura de 70 más para casos confirmados leves. Son camas que ponemos a disposición del esquema sanitario de la Provincia mientras reforzamos la prevención, los controles de circulación y el distanciamiento”, aclaró Juliana Robledo, secretaria de Participación y Gestión Comunitaria.

    “Los números nos muestran un aplanamiento de la curva tal como lo señalan los epidemiólogos. La foto de hoy en realidad es la consecuencia de los últimos 15 días. Esto debemos sostenerlo y bajar los números.

    Estamos en coordinación con las distintas áreas municipales, con Tránsito fundamentalmente, todos sabemos que la circulación de personas y el transporte son dos puntos que hay que mirar con cautela, sin miedo, pero con mucha responsabilidad”.

    Circulación y Tránsito

    Se realiza en forma permanente la desinfección de garitas del transporte y en tareas de concientización en relación con el distanciamiento y uso de barbijos o tapabocas.

    En los últimos días, además, el Municipio profundizó los controles sobre el transporte público y de carga. Allí se controla además de la documentación para circular, la temperatura y las normas de prevención de choferes y pasajeros.

    Obligatoriedad del uso de tapabocas y distanciamiento
    La obligatoriedad del uso del tapabocas en la vía pública, en un marco de responsabilidad individual a efectos de extremar las medidas de distanciamiento social y la higiene personal, es clave para evitar que el virus siga propagándose.

    Por decreto N° 940 de la Municipalidad de Paraná prorrogó -hasta las 8 horas del día 6 de julio de 2020- las actividades recreativas y salidas de esparcimiento; las actividades físicas y deportivas, incluyendo las individuales y sin contacto físico, náuticas y cualquier otra desarrollada en el río.

    Estas medidas contemplan, además, la prohibición de las actividades gastronómicas, a excepción de la modalidad de envío a domicilio o para llevar y las que se registran en la Terminal de Ómnibus local.

    Participaron de la reunión de Gabinete, los secretarios de Gobierno, Santiago Halle; de Hacienda, Eduardo Macri; de Coordinación Estratégica, Camila Farias, de Servicios Públicos, Emanuel Redondo; de Obras Públicas, Maximiliano Argento; de Desarrollo Social, Nicolás Mathieu; de Planeamiento y Desarrollo Territorial, Guillermo Federik; Participación y Gestión Comunitaria, Juliana Robledo y de Legal y Administrativa, Pablo Testa.

    Lo más leído