Con la definición de Casemiro tras una gran asistencia de taco de Benzema, el equipo Merengue venció por la mínima al Espanyol. De esta forma el conjunto de la capital española quedó como puntero del certamen sacándole dos puntos de ventaja al Barcelona de Leo Messi.

Real Madrid superó este domingo de visitante a Espanyol por 1-0 y pasó a liderar la Liga española de fútbol, en uno de los partidos que le dieron continuidad a la 32ª fecha del torneo. Convirtió para el Merengue el volante brasileño Casemiro, a los 45 minutos de iniciado el encuentro.

Con la victoria el equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane pasó a liderar la tabla del campeonato ibérico al llegar a los 71 puntos y superar por dos unidades a Barcelona, que el sábado empató 2-2 ante Celta de Vigo.

Por su parte, Espanyol está condenado al descenso, marcha último en la tabla de posiciones del certamen con 24 puntos y sumó en el segundo tiempo al atacante argentino Jonathan Calleri, que reemplazó a los 24 minutos a Adri Embarba.

Los primeros minutos del encuentro fueron parejos, con ocasiones de gol para ambos equipos, pero el Madrid comenzó a dominar el juego y sobre el el final de la primera etapa, al minuto 45, tras una cambio de frente de Marcelo, Sergio Ramos cabecea, Benzama la baja dentro del área y asiste a Casemiro de taco que vence al arquero y el Merengue se fue al descanso con ventaja.

En el complemento el juego no varió, un Madrid contundente que tuvo con pocas llegadas al área pero mantuvo el resultado a favor y se quedó con tres puntos importantes ante un Espanyol que se encuentra en puesto de descenso y que también viene atravesando momentos difíciles con la dirigencia de las institución.

En otro de los partidos de ayer, Villarreal superó como local 2-0 a Valencia y se consolidó en zona de Europa League.

Además Levante de local, goleó 4-2 a Betis que contó en su formación inicial con el mediocampista argentino Guido Rodríguez y se colocó en la 12ª ubicación del torneo de fútbol español.

Por último Eibar venció de visitante con un gol del mediocampista argentino Pablo De Blasis (ex Gimnasia y Esgrima La Plata) a los 16 minutos de la etapa inicial, por 2-1, y contó en el arranque con el defensor Esteban Burgos (ex Talleres de Córdoba y Godoy Cruz).