18 C
Paraná
sábado, julio 11, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Prorrogan la feria en el fuero federal por rebrote de Covid-19

    El Tribunal Oral Federal de Paraná resolvió el viernes 26 prorrogar la feria extraordinaria por razones de emergencia sanitaria. Fue ante el brote que preocupó a las autoridades, tanto provinciales como de Paraná. La medida regirá desde el lunes 29 hasta el domingo 5 de julio, inclusive. Se garantiza el servicio mediante el teletrabajo.

     

    REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

     

    El Tribunal Oral Federal (TOF) de Paraná resolvió el viernes 26 “prorrogar la feria extraordinaria por razones de emergencia sanitarias desde el lunes 29 de junio hasta el domingo 5 de julio de 2020, inclusive”.

    La decisión, que se adoptó ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en Entre Ríos, comprendió “fijar como horario de atención de la feria de este Tribunal, con cumplimiento de todos los recaudos de higiene, protocolos vigentes y control de temperatura, de lunes a viernes de 9 a 13”.

    La medida va en consonancia con las dispuestas en la Justicia ordinaria por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia. El jueves 25 el Alto Cuerpo “designó” a los “magistrados para que presten servicio durante el receso judicial extraordinario por razones sanitarias desde el 26 de junio hasta el 3 de julio próximo, para las ciudades de Paraná, Oro Verde, San Benito y Villa Urquiza”.

    La decisión fue acompañada por el Ministerio Público de la Defensa de Entre Ríos que adhirió “al receso judicial extraordinario por razones sanitarias para la ciudad de Paraná”, dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia en relación al decreto Nº 944 -GOB- Poder Ejecutivo de la Provincia de Entre Ríos y el decreto de la Municipalidad de Paraná Nº 627/20.

     

    SITUACIÓN GRAVE

    La resolución del TOF consideró que “la pandemia Covid-19 (coronavirus), la particular y grave situación epidemiológica de Entre Ríos, el Decreto Nº 994/20 GOB del pasado 24 de junio del gobierno provincial que dispensó de la asistencia a los lugares de trabajo al personal con prestación de servicios en toda la –administración Pública central de la ciudad de Paraná hasta el viernes 3 de julio próximo, manteniendo sólo guardias mínimas, y el receso judicial extraordinario dispuesto en consonancia por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos del 25 de junio”.

    Asimismo se consideró que “nuestra jurisdicción transita la situación de distanciamiento social, preventivo y obligatorio conforme DNU Nº 520/2020, dado que los parámetros epidemiológicos de la provincia de Entre Ríos se han agravado con un crecimiento importante de infectados –que llegan a la fecha a 215 casos positivos importados- y, en especial, dada la circulación del virus en conglomerado que se desató la semana próxima pasada en Paraná, asiento de este Tribunal del pasado 12 de junio de 2020, los que resultan apropiado a una situación epidemiológica atemperada.

    La resolución estableció que “los tres jueces integrantes de este Tribunal atenderán sus respectivos despachos, concurriendo personalmente a la sede y/o mediante teletrabajo, conforme las posibilidades y requerimiento del servicio”.

    Además, ordenó mantener “la prestación del servicio de este Tribunal mediante el teletrabajo, a cargo de todos los agentes, los que deberán muñirse de los dispositivos tecnológicos –con el hardware y software correspondiente- y de las actuaciones que deberán atender”.

     

    Lo más leído