Bruno Urribarri figura como uno de los futbolistas que tendría en cuenta el DT Gustavo Álvarez en caso de continuar como DT de Patronato. El lateral izquierdo habló con EL DIARIO de lo que significaría volver a renovar su vínculo con Patrón y el objetivo de aspirar a una Copa Internacional: “Hay que saber, creer y entender que podemos”, expresó.

GABRIEL OBELAR

En calle Grella hay calma y tranquilidad en relación a la continuidad de Gustavo Álvarez. El entrenador está cada día más cerca de confirmar la extensión de su contrato y, de esa manera, trabajar en el armado del  plantel para el torneo que se realice.

El plantel, mientras tanto, espera novedades y saber que será de su futuro. Uno de ellos es Bruno Urribarri, el capitán del Negro que estaría en la consideración del técnico bonaerense en caso de seguir al mando del elenco. En diálogo con EL DIARIO, quién continúa transitando la cuarentena en Paraná, analizó el panorama actual respecto al fútbol. Al respecto expresó: “Los tiempos que corren generan incertidumbre en todas las sociedades, los rubros. Hoy hay que cuidarse y ser conscientes de la situación enla que estamos y ser responsables”.

A su vez, agregó: “El escenario tiende a despejarse por agosto, hay un protocolo que está en análisis para la vuelta o no de los entrenamientos, pero dependerá de Buenos Aires y como esté el virus allá”.

Y siguió: “Nosotros dependemos de eso porque las decisiones se toman allá y estaría bueno ir despejando dudas para volver a tener una rutina, un método de trabajo, una constancia y una competencia para volver a sentirnos jugadores y poder hacer lo que nos gusta, como a todos”.

Lo que viene

El zurdo ex River tocó varios temas e hizo alusión a lo que extraña, como el vestuario, el ingresar a una cancha y el cosquilleo antes de un partido. Frente a esto y la quita en los descensos expresó: “Hay cuestiones establecidas, pero faltan páginas por escribir de cara al próximo torneo, la planificación, se habla de un torneo transición y uno largo”.

Y siguió: “El formato no está claro, los no descensos es algo que está estipulado por ahora, pero habrá discusión cuando la pelota vuelva a rodar y la competencia será diferente desde el punto de vista que no habrá público, algo que lo es todo en el fútbol”, adelantó el oriundo de General Campos.

Y subrayó: “Los jugadores sin hinchas no seríamos nada, porque la pasión de ellos se vuelca en nosotros y eso hace que tengamos responsabilidades y los privilegios nuestros. Ojalá toda vuelva a ser lo más parecido a lo que era antes, en todos los aspectos”.

Más información en la edición de este domingo de EL DIARIO