36.1 C
Paraná
martes, noviembre 24, 2020
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    En Belgrano siguen trabajando con sus chicos

    La institución de la capital entrerriana sigue todos los días con participación activa junto a sus deportistas. Entrenando, capacitando y conteniendo. Hoy será el turno de una de las profesionales, que podrá interactuar con los adultos que conviven con los pequeños futbolistas.

    La licenciada Paola Flores dará una charla sobre nutrición a los padres mondongueros

    Los padres de los chicos que integran las categorías Cebollitas y Promocionales de Belgrano, tendrán una charla hoy con la nutricionista del club, Paola Flores, quien abordará diferentes ítems sobre la nutrición de los pequeños en épocas de confinamiento.

    La Licenciada en Nutrición del mondonguero, es además antropometrista con certificado internacional ISAK nivel II y miembro del servicio de endocrinología, diabetes y nutrición del hospital San Martin.

    La joven profesional del club de Salta y Nogoyá dialogó con EL DIARIO. “El trabajo se viene realizando de manera remota. A través de mails, mensajes y cadenas de WhatsApp. Los padres me envían, en cuanto a los chicos más pequeños, el registro de alimentos. Lo que vienen haciendo y en base a eso vamos haciendo las devoluciones. Si hay que cambiar algo o simplemente marcar que las cosas se están haciendo bien”,  comenzó diciendo Flores, sobre como son los días de trabajo durante la pandemia, a lo que agregó: “En los grupos de WhatsApp les enviamos dietas saludables, tips para tener en cuenta, para que puedan atravesar este periodo de la mejor manera”.

    En relación a como se maneja con los deportistas más grandes, aseguró: “Con los más grande también seguimos el registro de alimentos y trabajando un poco más con envíos de planes de alimentación más generalizados. Con respecto a los casos de algunos chicos que yo ya los tengo identificados, haciendo controles, sobre lo que me van contando”.

    HOY. En referencia a lo que ocurrirá este sábado, cuando dialogue con los padres, dijo: “Vamos a charlar con los padres sobre la alimentación durante el aislamiento. Teniendo en cuenta sobre todo el aburrimiento y comer por ansiedad y no por hambre. Lo que se denomina el hambre emocional. Las cosas que hay que tener en cuenta sobre esto”.

    UNA MÁS. A veces, en el fútbol masculino, a las mujeres les cuesta poder hacerse un lugar. Eso no ocurre en Belgrano, donde Paola asegura: “Hace varios años que estoy en el club y nunca lo vi como un impedimento se mujer, nunca me hicieron sentir la diferencia por ser mujer. Jamás me cerraron ciertas puertas o me hicieron sentir diferencias con algún otro integrante del personal, sea profesores o técnicos, que son generalmente hombres. Jamás sentí una diferencia en el trato, ni de mis pares, ni de los dirigentes o los jugadores”, a lo que agregó: “Siempre lo tomé como algo natural, no tuve que grandes cosas o pasar por ciertas situaciones”.

    “Siento un cariño muy grande por el Mondonguero. Más allá de uno hacerse hincha, todo lo que tiene que ver con la gente, que se viene manteniendo en el tiempo, que vamos creciendo juntos a través de tantos años en el club, te vas encariñando y se transforma en una familia”; contó con entusiasmo, sobre lo que le ha generado la institución de Paraná en los cuatro años en los que lleva trabajando en el club.

    Sobre el vínculo que ha formado con la institución, dijo: “Más allá de lo laboral, el ambiente en que se vive es familiar, agradable. Si hay un conflicto o problemas, existe el dialogo para resolverlo. Da gusto poder ir a trabajar, poder compartir el trabajo con los chicos y los compañeros”.

    “Esta es una situación que nunca se vivió. Tenemos que estar cerca de los chicos, para que sepan que más allá de no estar yendo a entrenar, el club está apoyándolos, a nivel deportivo y también en lo personal”, indicó en referencia a la pandemia y como el club está detrás de sus deportistas y trabajadores.

    Cerrando la charla con EL DIARIO, la licenciada Flores contó: “El club le abre la puerta al chico que tiene un problema particular o familiar y busca solucionarlo. Eso ocurre también con los profesionales que trabajamos ahí y por eso también se siente un gran cariño”.

     

    Lo más leído