36.1 C
Paraná
martes, noviembre 24, 2020
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    Día del Orgullo LGBTIQ+: activismo en redes sociales

    Una intensa actividad del colectivo, adaptada a los tiempos de la pandemia, arrancó el viernes y se prolongará hasta este domingo en celebración del Día del Orgullo.

    Con recitales, charlas, entrevistas, conversatorios, shows y activismo en las redes sociales, el colectivo LGBTIQ+ conmemora desde el viernes 26 el Día Internacional del Orgullo que se festeja el domingo, y concretará la quinta marcha «Basta de travesticidios y transfemicidios», de manera virtual por la vigencia de la cuarentena por coronavirus.

     

    LAS ACTIVIDADES.

    – Hoy sábado 27 y este domingo 28 de 18 a 22, Festival online “TRANSformate en solidaridad” a total beneficios del Bachillerato Popular Travesti Trans Mocha Celis. Más de 25 artistas travestis, trans y dragqueens ofrecerán recitales, shows, charlas, entrevistas y muchos más en vivo a través de la cuenta de Instagram @mochacelis. Se podrá acceder a la programación a partir de una donación solidaria.

    – Difusión en las redes sociales de mensajes grabados en video bajo el lema “Llenemos las redes al grito de #Bastadetransfemicidios #Bastadetravesticidios, organizado por la Marcha Plurinacional Basta de Travesticidios y Transfemicidios. Se podrán enviar videos de hasta un minuto a: [email protected]

    – Publicación en redes sociales de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) de imágenes que celebran los 36 años de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ y las conquistas alcanzadas por el movimiento en el país a lo largo de su historia, con un video especial que se lanzará el sábado.

     

    Sábado 27 de junio

    – A las 13. Panel Matrimonio Igualitario: 15 años en España, 10 años en Argentina. Organizan Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt) y Fundación Pedro Zerolo. Saldrá en vivo por las redes sociales de ambas organizaciones. Participará la directora del Instituto de la Mujer de España, Beatriz Gimeno, la presidenta de la Federación, Flavia Massenzio, la directora del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo porteña, María Rachid, y el director ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas LGBTIQ+ de la Federación, Esteban Paulón; entre otros.

    – A las 15. Participación de referentes argentinos en el evento con trasmisión de 24 horas ininterrumpidas, GlobalPride 2020 (Orgullo Global 2020) . Entre otros, se verán videos con mensajes grabados de la secretaria Legal y Técnica Presidencia de la Nación, Vilma Ibarra, y de los diputados nacionales Leonardo Grosso y Maximiliano Ferraro.

     

    Domingo 28 de junio

    – A las 15. Conversatorio con seis activistas trans organizado por el Frente Orgullo y Lucha. Se transmitirá por Facebook Live en @orgulloylucha.

    – A las 17. Conferencia por la plataforma Zoom, organizada por la Defensoría del Pueblo de la Nación, con la asesora presidencial en Género, Dora Barrancos, la subsecretaria de Políticas de Diversidad nacional Alba Rueda, y la coordinadora del Programa de Diversidad Sexual de la Defensoría, Alejandra Malem. Con inscripción previa en: diadelorgullo.dpn.gob.ar

    – A las 17. FALGBT Orgullosa y federal! Emisión en vivo de referentes de esta organización por los 15 años de su fundación en el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+. Participarán organizaciones de todo el país para abordar la agenda pendiente en materia de diversidad sexual en nuestro país.

    – A las 20.30 Conversatorio Federal Travesti Trans con voces de activistas de diversas provincias, organizado por Furia Trava. Se transmite por Facebook live en @furiatrava.

     

     

    Lo más leído