Partidas online, en memoria de un gran maestro como fue Alejandro Iglesias

296

En homenaje al ex redactor de EL DIARIO y distinguido ajedrecista, Alejandro Iglesias, fallecido en 2015, se llevó a cabo un torneo virtual de ajedrez que convocó a más de 90 protagonistas.

Con gran éxito se desarrolló el miércoles un torneo virtual de ajedrez en homenaje a Alejandro Iglesias, ex redactor de EL DIARIO.

En el aniversario de natalicio, sus amigos lo homenajearon y recordaron con un certamen online a través de la plataforma Ichess.

Iglesias tuvo una gran trayectoria y fue referente de Entre Ríos en la difusión del ajedrez. En este caso, el cónclave en su honor, convocó a una considerable cantidad de público en general y distinguidos ajedrecistas.

Alejandro Iglesias era oriundo de Paraná, donde vivió con su esposa y con cinco hijos. Logró estar entre los mejores ajedrecistas del país hacia fines de los ‘80 y principios de los 90’. Fue campeón entrerriano en varias categorías y representó a la provincia en varios campeonatos nacionales del nivel superior en los que jugaban grandes maestros como Oscar Panno (ex campeón mundial juvenil), Riccardi y otros más.

Abandonó la competencia como jugador y se dedicó a ser dirigente y docente de ajedrez, preparó chicas que fueron campeonas argentinas y que han viajado por todo el mundo, entre ellas la Maestra Internacional Femenina Juliana Leone.

En esta ocasión, participaron del torneo los Maestros Internacionales y amigos del Ale: GM Alfredo Giaccio, MI Roberto Servat; MI Luis María Campos (desde Alicante, España), MI Guillermo Soppe, FM Santiago Zapata Charles, y jugadores de otras provincia como Santa Fe, Formosa, Misiones, y muchos de quienes fueron sus alumnos en el juego ciencia y hasta familiares de Iglesias, haciendo un total de 92 personas.

El chat de Ichess estuvo cargado de emoción y recuerdos hacia la persona de Alejandro y los organizadores del evento, que contó con la adhesión de la Federación Entrerriana de Ajedrez (FEDA) y la Federación Argentina de Ajedrez (FADA).

Resultó ganador del encuentro, MF Santiago Zapata Charles, segundo fue GM Alfredo Giaccio y tercero, Gastón Fernández

ALEJANDRO, EN EL DIARIO

Alejandro Iglesias trabajó en EL DIARIO por más de 20 años y siempre fue reconocido por ser un gran compañero, en la sección Deportes, principalmente, que fue donde más se desarrolló.

Siempre con una sonrisa y la tranquilidad como estandartes, se caracterizó por ser un gran emprendedor.