7 C
Paraná
jueves, julio 9, 2020
  • Policiales
  • Nosotros
Más

    Violencia de Género: dos nuevas intervenciones policiales

    Dos casos de violencia hacia mujeres demandaron la intervención de la fuerza policial. Una mujer en San Benito denunció que la ex pareja de su hermana las amenazaba con un rifle. Por otra parte, un joven fue detenido mientras violaba una medida restrictiva.

    Redacción EL DIARIO

    coordinació[email protected]

    Primer Intervención

    La policía realizó un allanamiento el martes por la tarde en una vivienda de San Benito, la causa se origina tras una denuncia por Violencia de Género. Según informó la policía a EL DIARIO, se trata de una relación violenta donde un joven de 25 años habría acosado de diferentes formas a su ex pareja y a la hermana de ésta.  El caso demandó la intervención judicial luego de que la hermana de la victima decidiera realizar la denuncia. La joven de 30 años manifestó que la ex pareja de su hermana realizó diferentes amenazas a ambas. Aparentemente el muchacho venia acosándolas con anterioridad por redes sociales. La mujer contó a la policía que en los últimos días el joven se había paseado por la puerta de su casa con un rifle en las manos.

    Este  martes el Juzgado de Garantías N°6 autorizó un allanamiento en calle Crespo de San Benito donde vive el joven. Durante el mismo, los policías secuestraron un rifle Aire Comprimido con el cual habría realizado las amenazas.

    Segunda Intervención

    Personal de Comisaría 5ta detuvo a un joven de 20 años cuando incumplía una Orden Judicial. Se trata de una medida restrictiva que obliga a mantener distancia con el grupo familiar de su ex novia. Aparentemente fue la misma joven quien llamó al 911 tras percatarse de la presencia del denunciado en cercanías a su domicilio. La chica habría informado a la policía que su ex novio la amenazaba y que pesaba sobre él una orden de restricción. Según informó el Sub Comisario Matías Borges a EL DIARIO,  “estaba sobre el puente a menos de 50mts y él sabía que tiene una Orden de Restricción”

    El muchacho fue aprehendido por los uniformados y trasladado a alcaidía por disposición del fiscal interviniente.

    Los hechos se suman a las dos detenciones realizadas el día martes por la policía, enmarcadas en causas por Violencia de Género.

    Dos detenidos por violar Ordenes de Restricción

    Lo más leído