18 C
Paraná
sábado, julio 11, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Un singular día del Padre, en medio de la cuarentena

    Las restricciones por la cuarentena han ayudado a configurar un Día del Padre singular. En las calles se vio buena cantidad de vehículos en determinados horarios, tal vez en correspondencia con la idea y el regreso de los encuentros familiares que, ojalá, hayan resguardado las medidas de higiene elementales y de distancia social.

     

    REDACCIÓN EL DIARIO

    [email protected]

     

    En los espacios verdes, especialmente en el Parque Urquiza y Parque Varisco, pero también en otros puntos como el Parque Gazzano, según información que nos llegó a través de nuestros lectores, agentes de seguridad informaron a los que pretendían reunirse a matear o a hacer actividades físicas que desde el sábado a la tarde regían nuevas disposiciones y que, al menos por los próximos días, debía pronunciarse el confinamiento.

    controles
    FOTO: Marcelo Miño.

    Como se sabe, las autoridades detectaron cierto relajamiento en las prácticas de prevención, de cuyo contexto emergieron actitudes directamente desaprensivas de determinados ciudadanos y grupos. Así lo reseñan distintos brotes que se han ido presentando en diferentes localidades, que por la viveza de algunos debieron regresar a la fase 1, de confinamiento absoluto, con todo el impacto que eso significa para las actividades laborales y profesionales.

    FOTOS: Gustavo Cabral.

    EL DIARIO informó durante la jornada que una situación de esas características se había gestado en Paraná y se prefirió aumentar la reserva a tener que lamentar en grande dentro de unos días, el regreso a la fase 1.

    FOTO: Marcelo Miño.

    Las novedades llegadas desde Paraná, obligaron a las autoridades de localidades cercanas a endurecer los controles. En efecto distintos municipios comunicaron que no permitirán el ingreso de ciudadanos de otras localidades, especialmente de quienes provengan de la capital entrerriana.

    FOTO: Marcelo Miño

    Nuestros lectores nos informaron también sobre estas situaciones, lamentables por cierto aunque entendibles, con las que se toparon cuando ya estaban en viaje. Naturalmente, si se contaba con las autorizaciones especiales no había problemas, pero las limitaciones eran notorias para todos aquellos que implemente se trasladaban para pasar un domingo en familia.

    Así, el Día del Padre se unió a la cadena de sucesos extraordinarios ocurridos en 2020, producto de la pandemia por coronavirus.

     

    8 de los 9 casos nuevos de COVID-19 en Entre Ríos son de Paraná

    Paraná: suspenden las actividades habilitadas por 7 días

    Lo más leído