29.4 C
Paraná
martes, agosto 4, 2020
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    Ahora el DT de Patronato suena en Tigre

    En Patronato es una semana de determinaciones, en relación a la continuidad de Gustavo Álvarez, porque por respeto a los jugadores, hay que comenzar a comunicarles a quienes no serán tenidos en cuenta de la decisión y seguramente, el porqué. También se deberá comenzar a negociar con los futbolistas que se quieren retener. No queda nada para el 30 de junio, fecha donde finalizan más de 20 contratos. Ayer, algunos pibes ya tenían la confirmación de que no seguirán (ver recuadro aparte).

    La dirigencia de calle Grella le dio tiempo hasta antes del fin de semana al entrenador Gustavo Álvarez para tomar una decisión. Todo parece indicar que el tema económico es lo que los distancia y por lo que no han llegado a un acuerdo, aunque también podría haber especulaciones al respecto de la gente que lo maneja, en referencia a otras chances para dirigir que van surgiendo.

    En ese sentido, este miércoles el nombre de Álvarez sonó fuerte en la localidad de Victoria, donde suena como uno de los nombres que podría reemplazar a Néstor Gorosito, que dejaría el cargo en las próximas horas.

    Desde Patrón le aseguraron a EL DIARIO que estaban al tanto sobre esta versión, pero que el entrenador les aseguró que no negociaba con otra institución. “Expresó que con el único club que hablo y está hablando es con Patronato”, le aseguró un allegado muy cercano a club entrerriano a esta hoja.

    LA CHANCE DEL MATADOR. Como sonó hace poco en Unión de Santa Fe y Antofagasta de Chile, el DT de Patrón, visto con buenos ojos por el fútbol argentino, ahora suena en Tigre. Más allá de los rumores y como viene anticipando EL DIARIO desde hace unos días, algo hay. Las negociaciones se enfriaron y dilataron. Patringa sigue sin confirmar la continuidad de Álvarez.

    En el equipo de Victoria que milita en la Primera Nacional, el contrato Pipo Gorosito finaliza el 30 de junio y no sería renovado.

    Los representantes de jugadores, al ser consultados acerca de la continuidad de sus representados en esta institución, responden que el club les plantea que esas definiciones las tomará el nuevo DT.

    La idea de la dirigencia de Tigre sería anunciar su salida de manera respetuosa y con palabras de agradecimiento, a fin de mes.

    Tres serían los candidatos a quedarse con el puesto que dejará libre y uno de esos es Gustavo Álvarez.

     

    Cuatro futbolistas formados en el club no renuevan contrato

    En las últimas horas, desde esta hoja de pudo averiguar que son cuatro los primeros nombres en confirmarse, que no seguirán en el plantel.

    El lateral derecho Juan Galetto (23), el volante mixto Gabriel Schvindt (21) y los delanteros Nahuel Cornero (20) y Juan Cruz Franzoni (20), que en su momento llegaron a ser goleadores en quinta división le dicen adiós a Patrón.

    Luego de varias temporadas como profesionales, estos jugadores no extenderán su vínculo y deberán buscar clubes de cara al futuro.

    En los tres primeros casos hay que destacar que fue por decisión del cuerpo técnico y los dirigentes, mientras que Franzoni no aceptó la oferta que le hizo el conjunto entrerriano y decidió no extender su vínculo.

    Más allá de que en algún momento se especuló que Galetto como Franzoni podrían tener su lugar en el proyecto post-pandemia, ambos, que lograron debutar con la Primera del Rojinegro se despiden de la entidad.

    Patrón espera poder realizarles contratos a Tomás Cáceres (mediocampista) y Juan Guasone (marcador central), pero eso seguramente ocurrirá a fin de año o bien post-pandemia, teniendo en cuenta que desde la Asociación del Fútbol Argentino se extendió el plazo para realizarles contratos a los futbolistas nacidos en 1999.

     

     

    Lo más leído