27.4 C
Paraná
jueves, diciembre 1, 2022
  • Paraná
  • Muy
Más

    Parque Gazzano: reforestación y mantenimiento del paseo

    Las labores realizadas en las últimas semanas incluyeron el retiro de ramas del lago y el saneamiento del desagüe principal.

    Además, se encara un plan de rearbolado con especies autóctonas y foráneas.

    Con el objetivo de recuperar y mantener el buen estado del Parque Gazzano, trabajadores del Municipio desarrollan diariamente labores de mantenimiento general que implican desmalezado, conservación de estructuras y mobiliario, limpieza y cuidado de la flora.

    En lo que es lago, se retiraron ramas y troncos que permanecían en el lecho desde hace varios años. En el desagüe noroeste se llevó a cabo un saneamiento general del canal de desagote a cielo abierto lindante a la pista de bicicletas y las canchas.

    Reforestación de complejo

    El Parque Gazzano requiere de un minucioso cuidado de los árboles, su extracción cuando se encuentran en malas condiciones y la reposición de las especies en todo el predio. En el marco de la semana por el cuidado del Ambiente, desde el Municipio se propició la reforestación de especies autóctonas y no autóctonas producidas en el Vivero Municipal.

    A principios del mes de junio, se realizó una plantación de ejemplares de olivos, araucarias, cipreses y un azota caballo, una de las especies más importante que posee el parque.

    Parque Gazzano, el único pulmón natural de la zona sudeste

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave