Las diferentes subcomisiones de la disciplina de la entidad paranaense planean el retorno. En este marco, la presentación fue hecha a la comisión directiva del club y también a las diferentes autoridades sanitarias. “Se establecerán turnos de entrenamiento, especificando el listado que asistirán a cada uno de ellos”, expresa parte del comunicado.

Las distintas subcomisiones de básquet del Club Atlético Talleres desarrollaron un protocolo para presentar ante la comisión directiva de la entidad de la capital entrerriana y las diferentes autoridades sanitarias, para el momento que se apruebe la vuelta a las prácticas deportivas en la ciudad de Paraná.

El documento que fue elaborado y acordado por la subcomisión de Básquet Femenino, Básquet Masculino, Mami Básquet, y Maxibásquet Masculino y Femenino, establece pautas preventivas para la protección de la salud de los deportistas y del socio en general en el gimnasio cerrado de calle Irigoyen y Feliciano.

En este marco, la presidente del CAT, Marcela Ghietto, se reunió con los dirigentes Augusto Paris, presidente de la subcomisión de básquet femenino; Raúl Montenegro, presidente de la subcomisión de básquet masculino; Estela Ramos, representante del Maxibásquet Femenino; y los entrenadores José María Guide y Andrés Grancelli, para conocer en detalle el protocolo.

Según se informó, el protocolo será evaluado por toda la comisión directiva de Talleres en su habitual reunión semanal.

Los puntos salientes del dossier explican que “concluimos que es posible volver a los entrenamientos deportivos observando el protocolo que se propone para minimizar las posibilidades de transmisión, encontrando un punto medio entre el aislamiento absoluto y el entrenamiento y la competencia deportiva en los términos que se desarrollaban con anterioridad a la pandemia”.

Por otra parte, se explica que teniendo en cuenta las características de la infraestructura que brinda el club “se establecerán turnos de entrenamiento, especificando el listado de personas que asistirán a cada uno de ellos, no pudiendo variarse la composición del mismo durante la pandemia y dentro de los horarios habilitados por la autoridad competente, se establecerá un distanciamiento temporal entre cada turno que permita la higiene del sector”.