Deportes

Súper TC 2000: los 200 kilómetros de Buenos Aires, a pedir de Ardusso

Facundo Ardusso y Mariano Altuna dominaron de principio a fin la decimotercera edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, cita de la undécima fecha de la temporada del Súper TC 2000 y con el triunfo, y ante las deserciones de sus rivales en el certamen, el Flaco de Las Parejas quedó a las puertas del bicampeonato en la categoría.

El paranaense Mariano Werner, en tanto, en dupla con el uruguayo Mauricio Lambiris, alternó buenas y malas a lo largo del fin de semana y un problema con la colocación de la rueda izquierda en la final lo retuvo por demás en boxes, lo relegó y terminó undécimo.

Facundo Chapur Marcelo Ciarrocchi y Julián Santero Santiago Urrutia completaron el podio.

Mariano Werner no pudo avanzar en las principales posiciones, pese a lograr una buena clasificación.

LA CARRERA

Comenzó la carrera con Altuna, en el auto de Ardusso, en la posición de privilegio, seguido por Di Palma, en el Renault de Spataro, López (Rossi) y Vivian (Canapino). En los primeros metros, se escapaba el líder.

En el primer paso por la recta principal, López daba cuenta de Di Palma y era segundo, pero al instante Pechito se rozaba con el arrecifeño y perdía la posición, pero un giro más tarde recuperaba la segunda posición el cordobés. Por su parte, Pernía doblega a Vivian y era el nuevo cuarto del pelotón.

En el quinto giro, Pernía dejaba atrás a Di Palma y se metía tercero. Atrás, en una cerrada pelea se tocaban Mallo con Moriatis y el de Lanús hacia un trompo. Momentos después sucedía un golpe de escena, ya que el Chevrolet de Canapino – Vivian ingresaba a boxes con un principio de incendio y debía abandonar.

Llegaba la vuelta 25 y el primero en irse a boxes era López para hacer el cambio de piloto y se subía Rossi, además cambiaban dos neumáticos en el Toyota. Un giro después llegaba el turno del líder Altuna, quien se bajaba del Renault para que se suba Ardusso y continuar al frente del clasificador.

Otro golpe de escena sucedió en los 200 Kilómetros, ya que abandonaba Rossi con el Toyota y se complicaba en el campeonato. En el giro 33 se iba a boxes Fontana con el auto de Pernía y debía abandonar.

Con 50 vueltas, la dupla de Ardusso – Altuna era el líder, seguido por Spataro – Di Palma y Chapur – Ciarrocchi. Completaban los mejores cinco Santero – Urrutia y Llaver – Risatti.

En el ingreso a la última vuelta, decía basta el neumático delantero izquierdo del Renault de Spataro y debía desertar. Finalmente fue victoria para la dupla Ardusso – Altuna, segundo finalizó Chapur – Ciarrochi y tercero la dupla de Santero – Urrutia.

LO QUE VIENE

Con este resultado, Ardusso suma 219 puntos y aventaja a Canapino, único rival por el título, a 23 unidades, con 40 en juego.

La definición del campeonato será el 18 de noviembre, en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.