Quiso matar a su ex pareja delante de sus hijos y se quitó la vida

472
La mujer se encuentra en el hospital fuera de peligro, en tanto dos de sus hijos resultaron con lesiones leves y también están internados.

Al no poder lograr su cometido el hombre se dio una puñalada a la altura del cuello. Sus hijos también sufrieron heridas.

 

Un presunto caso de intento de femicidio seguido de suicidio ocurrió este viernes 5 en calle Montiel al 1600. En una vivienda del barrio San Agustín vivían Carlos Héctor Correa de 53 años con su pareja Andrea Carolina Guzmán y  sus cuatro hijos.

Se trata de dos jóvenes varones de 22 y 21 años y dos adolescentes mujeres de 17 y 15 años. Según supo EL DIARIO, la pareja se encontraba separada, hacía tiempo Carlos debió mudarse de la casa. La mujer agredida había denunciado con anterioridad a su ex pareja por hechos de violencia. Según fuentes policiales, en los últimos meses habrían llegado a un consenso y el grupo familiar autorizó a Carlos a dormir en la casa.

El viernes en horas del mediodía, la mujer se encontraba cocinando un guiso junto a todo el núcleo familiar. La policía aun no ha podido establecer cuál fue el detonante de la agresión. Aparentemente el hombre de 53 años enfurecido, tomó una cuchilla y atacó a la mujer cortándola en la zona del rostro.

En ese momento los hijos acudieron a auxiliar a la madre e intentaron inmovilizar a su propio padre. En la pequeña habitación habría comenzado un forcejeo entre el padre, la madre agredida y los hijos. Producto de esto, dos de los chicos terminaron heridos, una con quemaduras al volcarse el guiso y otro con cortes de la cuchilla en la mano.

Luego del forcejeo y las lesiones, el hombre tomó la cuchilla y se dio una puñalada a sí mismo a la altura del cuello. La herida habría sido letal y según informó la policía se desangró falleciendo casi de inmediato.

Al llegar los uniformados se encontraron con una escena escalofriante, una habitación pequeña  con todos los participantes tirados en el piso. La comida y sangre se encontraba esparcida por todos lados.

“Fue un hecho horrible, un tipo fuera de control agrediendo a su esposa delante de sus 4 hijos. Los chicos colaborando para sacárselo de encima a la madre”, informó a EL DIARIO Horacio Blasón Jefe de la Dirección de Homicidios de la Policía.

El caso quedó en manos del Fiscal Juan Malvasio quien dispuso que los chicos fueran trasladados a la casa del vecino para su resguardo.

“Dos de los jóvenes y su madre debieron ser derivados al hospital San Martin producto de las heridas”, confirmó Blasón, quien aseguró que la pareja “estaba conviviendo con el permiso de la señora, ellos ya venían de conflictos y ahora tenía el consenso de la familia.”

En el lugar trabajó la División de Homicidios y la Dirección de Criminalística de la Policía de Entre Ríos. Los mismos realizaron una reconstrucción integral de la escena del hecho.

Se secuestró la ropa de todos los participes, se tomaron testimonios de vecinos, entre otras acciones de interés para la causa.

Según supo EL DIARIO, en la parte trasera de la casa viven familiares de Correa. En estos momentos desde el Ministerio Público Fiscal se encuentran investigando la participación de estos en el hecho.

Andrea Guzmán se encuentra internada en el Hospital San Martin en observación y fuera de peligro. Tiene dos heridas en el rostro. Al mismo tiempo sus dos hijos internados se encuentran fuera de riesgo. Por su parte, una de las hijas fue atendida por cortes en las manos, en tanto el otro fue tratado por las quemaduras leves.