9.8 C
Paraná
domingo, julio 5, 2020
  • Entre Ríos
Más

    Dos nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos

    El área de Vigilancia Epidemiológica confirmó que este lunes se registraron dos nuevos casos de Covid 19 en Entre Ríos. Uno corresponde a una ciudad del departamento Federación y el otro, a una del departamento Uruguay.

    El primer caso, detectado en una localidad del departamento Uruguay, San Justo, corresponde a un adulto mayor con antecedente de viaje a zona de circulación activa (Buenos Aires). Se encuentra internado en un efector público con un cuadro de neumonía.

    En tanto, que el otro caso identificado en la fecha corresponde a una mujer joven de la ciudad de Chajarí; se encuentra internada en aislamiento en el Hospital Santa Rosa, la cual mantuvo contacto estrecho con un caso confirmado de covid-19.

    De ese modo, en la provincia son 33 los casos confirmados, permanecen 7 casos en estudio, 26 fueron dados de alta y 1.100 ya han sido descartados.

    A NIVEL NACIONAL

    Un total de 17 personas murieron y 564 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 556 las víctimas fatales y 17.415 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

    La cartera sanitaria informó en su reporte vespertino que murieron nueve hombres, tres residentes en la provincia de Buenos Aires de 80, 56 y 78 años; tres residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 72, 70 y 50 años; dos residentes en la provincia de Chaco de 44 y 47 años; y otro de 70 años, residente en la provincia de Córdoba.

    También fallecieron seis mujeres, cuatro residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 91, 92, 70 y 83 años; una de 14 años, residente en la provincia de Chaco que, según el Ministerio de Salud de la Nación, tenía comorbilidades preexistentes; y otra de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

    El parte matutino consignó que murieron dos hombres, uno de 86 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; y uno de 69 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

    Del total de los casos, 974 (5,6%) son importados, 7.532 (43,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 6.263 (36%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

    De los diagnosticados con Covid-19 hoy, se registraron en la provincia de Buenos Aires 252 casos, en la Ciudad de Buenos Aires 274, en Chaco 3, en Corrientes 6, en Mendoza 8, en Neuquén 3, en Río Negro 11, en Salta 3, en Santa Cruz 1, y en Santa Fe 3. Y Catamarca y Formosa continúan sin registrar contagiados con coronavirus.

     

     

     

    Lo más leído