9.8 C
Paraná
lunes, julio 6, 2020
  • Policiales
Más

    Allanamientos: Confiscaron más de $1,5 millón

    La policía realizó dos allanamientos este lunes por la mañana a una familia de la comunidad gitana. Durante los mismos se incautó la suma de $1.494.870 y 1712 dólares los cuales estarían vinculados a diversas estafas. Por los procedimientos fueron identificadas unas 6 personas, uno de ellos con antecedentes penales.

    Personal de la División de Delitos Económicos realizó en el día de ayer dos allanamientos. El primer procedimiento se produjo en calle Roberto Satler Nº 1964; en una casa de calle Av. Circunvalación entre Francia y Churruarín. El segundo allanamiento fue en otra vivienda en Av. Salellas y Av. Almafuerte. Por último, se hizo una requisa vehicular en calle Newbery y Salellas.

    Las investigaciones se originaron producto de una serie de denuncias por estafas telefónicas ocurridas en los últimos meses. Los uniformados siguieron el rastro de los estafadores, en tanto el procedimiento fue autorizado por el Juez de Garantías de turno.

    Aparentemente los miembros de la banda operaban realizando tareas de inteligencia para seleccionar a sus víctimas. En los casos investigados las personas estafadas eran adultos mayores. Los malvivientes realizaban llamados telefónicos haciéndose pasar por operarios del banco. Según fuentes policiales, durante los llamados engañaban a los ancianos diciéndoles que su hijo se encontraba en el banco.

    Luego sostenían que en la entidad bancaria estaban renovando los billetes de pesos y dólares por lo que un contador pasaría a cambiarlos. Finalmente un falso contador retiraba el efectivo y nunca más se lo volvía a ver.

    Por lo menos en tres casos la banda habría logrado su cometido, el último hace pocas semanas. También se investigan una serie de tentativas donde la estafa se vio frustrada. Según fuentes policiales, las pistas otorgadas por una cámara que logró captar al falso contador y el rastreo de las llamadas telefónicas fueron claves para dar con la banda.

    Durante los allanamientos se incautó un teléfono celular, una notebook, nueve pulseras de oro, un anillo de oro con rubí, un auto Volkswagen Gol, la suma de $1.494.870 y u$s 1712.

    En tanto los 6 detenidos eran miembros de la comunidad gitana, 5 integraban una misma familia. Los gitanos fueron correctamente identificados y posteriormente puestos en libertad. Los mismos quedaron supeditados a la causa y se espera que en los próximos días sean citados a declarar.

     

    Lo más leído