13.9 C
Paraná
miércoles, julio 8, 2020
  • Paraná
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    Fue ruidosa la caravana de profesionales de la salud

    Como en las principales ciudades de la Argentina y de Entre Ríos, profesionales de salud se manifestaron en Paraná con sus autos y llamando la atención con bocinazos.

     

    El principal motivo de las quejas son las causas judiciales que se iniciaron en Córdoba y San Juan contra profesionales de la salud que se contagiaron de Covid-19 por “propagar la enfermedad”.

    “Los trabajadores de la salud somos muchos. Ahora somos uno”, fue el lema elegido para la protesta nacional, simultánea y autoconvocada que se replicó en Paraná y no paso desapercibida: la caravana de autos y los largos bocinazos

    Los vehículos circularon por la zona céntrica, frente a la Plaza 1° de Mayo y distintas calles adyacentes. «Basta de maltratos, basta de amenazas, basta de culparnos»; «Ni héroes, ni asesinos, somos médicos»: las consignas se replicaron en todo el país.

    «No a la persecución judicial, basta de precarización laboral y elementos de protección para todos», exigieron los trabajadores de la Salud.

    «Hoy, quienes conformamos el personal de salud de todo el territorio nacional, hemos decidido marchar unidos, para hacer visible ante el conjunto de la sociedad lo que durante tantos años perversamente se silenció.

     

    DOCUMENTO

    El documento difundido expresa que “debe saberse que hoy el personal de salud argentino es perseguido, bajo amenaza de perder el trabajo, mediante aprietes de toda naturaleza, agravados por el abuso que ya de por sí implican los regímenes de precarización laboral, fomentados y concretados por los administradores de salud, tanto estatales como privados”.

    En otro tramo se expresa que “al personal de salud, quieren posicionarnos en el ojo de esta tormenta, desencadenada por la pandemia de COVID-19, pretendiendo hacernos responsables de la ineficiencia de un sistema sanitario viciado y expoliado. Un sistema debilitado, que no posee protocolos de actuación eficientes ni acordes a la realidad de salud local. Un sistema sostenido por colegas que, en su gran mayoría, no cuentan con el material de protección adecuado y en cantidad suficiente”.

     

    Lo más leído