13.9 C
Paraná
miércoles, julio 8, 2020
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    Nuevo caso de coronavirus en Entre Ríos

    Se confirmó ayer un caso de coronavirus en la localidad de Chajarí, lo que lleva el número actual a 31 contagiados en Entre Ríos.

     

    Se trata de un paciente que se encuentra en buen estado general de salud, sin síntomas, según comunicaron a Elonce desde el Hospital Santa Rosa de esa localidad, al tiempo que agregaron se realiza el seguimiento epidemiológico a 38 personas que estuvieron en zona de transmisión del virus.

    Desde el nosocomio se indicó que ayer tuvieron el resultado positivo de uno de las tres muestras (hisopados) que se habían realizado. De los otros dos, en tanto, uno fue descartado y el otro, al ser no detectable, se volverá a tomar la muestra.

    En relación a la situación epidemiológica, desde el hospital de Chajarí se informó que “se encuentra realizando el seguimiento a 38 personas que estuvieron en zona de transmisión del virus, los cuales no tienen coronavirus, no presentan sintomatología y está realizando el aislamiento correctamente”.

    En el comunicado que fue dado a conocer por el nosocomio, se recomendó a viajeros que regresan a Chajarí que “en el marco de las nuevas disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional respecto a las personas que regresan a su domicilio habitual, el Hospital Santa Rosa de Chajarí solicita que aquellas personas que ingresen a la ciudad, antes de ir a su domicilio, se dirijan a la Guardia Central a fin de realizar los controles médicos y posteriormente el seguimiento y evolución de su situación sanitaria”.

    Tras conocerse la confirmación del primer caso de Covid-19 en Chajarí, desde el municipio de la localidad se aclaró a Elonce que “se trata de un paciente que durante la semana presentó sintomatología asociada con coronavirus”.

    Fue en se sentido que, desde la gestión a cargo de Pedro Galimberti, solicitaron a los vecinos “serenidad, paciencia y evitar circular informaciones falsas”.

    “Este domingo (por hoy) brindaremos una conferencia de prensa donde daremos a conocer las medidas a adoptar”, se informó desde la comuna.

    Lo más leído