Primera regata virtual de remo, organizada por ACRER

82

Con motivo de su noveno aniversario, la Asociación de Clubes de Remo de Entre Ríos (ACRER) prepara su primera regata virtual abierta de remo Indoor para todas las categorías, de las que será parte el Paraná Rowing Club.

En medio de la pandemia de coronavirus (Covid-19) que impide la práctica del deporte al aire libre en la provincia (Corrientes ya lo habilitó), la iniciativa pretende mantener la motivación de los remeros en estos momentos difíciles.

Las pruebas tendrán lugar el 19, 20 y 21 de junio próximo y se distribuirán en tres tipos: individual, doble y cuádruple. Podrán participar las siguientes categorías: Menor, Junior, Sub 23, Sub 23 Ligeros, Ligeros y Libre, todos en femenino y masculino, bajo una distancia de 2000 metros. En tanto que los Máster (Femenino, Masculino y Mixto), competirán en 1000 metros. La inscripción cerrará el próximo 14 de junio.

Cada remero/a inscripto/a deberá completar la distancia requerida para cada categoría (1000 o 2000 metros) y si desea participar en un bote conjunto (2x o 4x) se promedian los tiempos de los participantes y se obtiene el tiempo final. Es decir, se tira una cancha una sola vez y se podrá realizar en cualquiera de los días enunciados. Habrá una clasificación general y por categorías. En máster también se tendrá en cuenta la tabla de hándicap que se utiliza en el Campeonato Español de la especialidad para la clasificación general.

Por otra parte, se informó que los remeros podrán inscribirse a un máximo de tres pruebas. Si un participante se anota en individual (1x), en 2x y 4x, solamente se tiene en cuenta un mismo registro y luego combina con los de sus compañeros para formar el tiempo final de la tripulación. En este caso participa de tres pruebas, pero realiza la tirada una sola vez.