13.9 C
Paraná
miércoles, julio 8, 2020
  • Paraná
  • Entre Ríos
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    El lunes vuelve el servicio de trenes entre Paraná y Colonia Avellaneda

    La decisión está tomada para que este lunes se restablezcan los viajes de Paraná a Colonia Avellaneda y viceversa.

    Redacción / EL DIARIO

    Será una prestación restringida a las personas que cuenten con autorización para viajar y que en ningún caso podrán superar los 70 pasajeros sentados.

    [email protected]

     

    “Si va todo bien, arrancamos el lunes” fue la información que EL DIARIO recabó ayer en la estación ferroviaria, en Avenida Racedo. El primer viaje hacia Colonia Avellaneda saldrá a las 6.20 para llegar a las 7.10. En tanto, desde esa localidad hacia Paraná, el servicio se iniciará a las 7.30, en ambos casos con las ocho paradas intermedias. El valor del pasaje, se mantiene en $2. Por la tarde, habrá otros dos viajes.

    Este viernes  por la mañana se estaban realizando viajes de prueba a Colonia Avellaneda y desde esa localidad a Paraná y estaba previsto que en esta jornada, se repitan.

    Obviamente, en el marco de esta situación sanitaria, el servicio no se volverá a prestar con las mismas características que al momento de ser interrumpido, cuando se declaró la cuarentena.

    Especial énfasis de puso en informar que se tratará de una prestación restringida. “Hay que concientizar de eso a la población” destacaron a EL DIARIO con la intención de pedir a los medios de comunicación que colaboren en este sentido.

    Es que la formación no llevará más de 70 pasajeros sentados. Y no estará disponible para quien sin un motivo justificado quiera abordar el tren. “Hay que concientizar que es solo para la gente que está con disponibilidad; menores, no, excepto que se trate de una urgencia”, fue lo primero que se respondió ante la consulta periodística.

    Con mayor precisión, se acotó luego que “el servicio ferroviario será exclusivamente para necesidades laborales; mayores con permiso laboral. No podrán viajar mejores y la capacidad no podrá superar los 70 pasajeros sentados”.

    Otro detalle es que los pasajeros, con carácter obligatorio, deberán usar barbijos o tapabocas.

    Las actividades para restablecer el servicio comenzaron hace unos diez días, cuando ya se contaban unos dos meses de paralización. Con el retorno de los trabajadores ferroviarios, empezaron las tareas de desmalezamiento, así como de limpieza y desinfección de todo el ámbito ferroviario por donde habitualmente se desplazan los usuarios, es decir, sala de espera, andén, baños, boletería, estación, apeaderos y vagones.

    Entonces, sin mayores precisiones se había informado a EL DIARIO que cuando se completara esa etapa se comenzaría a controlar la parte operativa, lo que implica pasos a nivel, señalamiento, obstáculos en las vías.

    Y como si se tratara de tres etapas, se había anunciado que cuando seguridad operacional y seguridad sanitaria estuvieran garantizadas, recién entonces, se tendría la aprobación desde el nivel central, en Buenos Aires, para prestar el servicio.

    Efectivamente, si todo sigue como hasta la víspera, tal como se trasmitió este viernes, el servicio retornará este lunes 1 de junio.

    Tren: trabajan para retomar el servicio entre Paraná y Colonia Avellaneda

    Lo más leído