13.9 C
Paraná
miércoles, julio 8, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    #Colectivos: hasta la semana que viene se mantiene el paro

    El martes se retoman las negociaciones.

     

    Redacción / EL DIARIO 

    El viernes fracasó la reunión entre la dirigencia nacional de la UTA y los empresarios. El encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta el martes próximo y hasta ese día, por lo menos, se mantiene el paro total del servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad.

    [email protected]

    La reunión entre la dirigencia nacional de UTA y los empresarios que tuvo lugar en la tarde de este viernes no arrojó la solución al prolongado conflicto que mantiene el servicio de colectivos urbanos. Las partes, al no llegar a un acuerdo, decidieron pasar un cuarto intermedio hasta el martes, a las 15:00. Hasta ese día, en principio, se mantendrá el paro en nuestra ciudad.

    «Por el momento no hay acuerdo», confirmó el secretario Gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Sergio Groh.

    A nivel local, los empresarios deben a los choferes de colectivos el 50 por ciento de los haberes correspondientes al mes de abril, y otros montos correspondientes a deudas anteriores.

    EN ESTUDIO. Empresarios, gremios y autoridades buscarán consensuar un proyecto de ley para rediscutir subsidios, mientras las empresas se comprometen a «intentar cancelar salarios pendientes».

    Representantes gremiales nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), autoridades provinciales y empresarios de la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (FATAP), participaron de la reunión que tuvo lugar de manera virtual a instancias del Ministerio de Trabajo. Por Entre Ríos participó el secretario de Transporte, Néstor Landra.

    Según se conoció, los empresarios se comprometieron a buscar una salida, pagando los salarios adeudados, pero pidieron avanzar en conjunto en un anteproyecto de ley que revierta los desequilibrios en materia de subsidios, beneficiando a todo el país.

    «En función de los avances logrados a partir de las recientes gestiones propiciadas por los intendentes de varias jurisdicciones del interior, entre ellas Córdoba, Santa Fe, Rosario y Paraná, con la participación del Secretario General de la UTA, en el día de la fecha se ha propiciado una reunión con los intendentes, la UTA, los diputados nacionales y esta entidad para la elaboración de un anteproyecto de ley que permita la consolidación de un sistema federal de transporte de pasajeros, sobre políticas públicas equitativas con destino a los usuarios del sistema», señala el acta del encuentro.

    «Por tales motivos, anticipando que esta entidad hará un nuevo esfuerzo para intentar cancelar los salarios pendientes, solicita se realice un nuevo cuarto intermedio hasta el día 02/06/20 para el análisis de las respuestas que se obtengan en función de lo requerido por esta entidad en cuanto a los ATP y las posibles soluciones que se puedan obtener de caras al pago de salarios del mes de mayo», agrega.

    Los trabajadores, por su parte pidieron a las autoridades nacionales que «se lleven adelante los mayores esfuerzos, ya que esto no deja de significar una seria amenaza para las fuentes de trabajo».

    Colectivos: las empresas apoyan reclamos de intendentes

     

    Lo más leído