5.6 C
Paraná
viernes, julio 3, 2020
  • Cultura
Más

    Las «desmemorias» funkys de Willy Crook por streaming

    #Música: este sábado, Willy Crook dará su primer show desde su casa

     

    Con la «frustración» de no poder ver cara a cara y compartir espacio con su banda, Los Funky Torinos, pero la expectativa puesta en lo que considera que es «un nuevo formato que llegó para quedarse», el músico Willy Crook encarará este sábado 30, a las 21:15, su primer show en streaming, que se centrará en la presentación de «Lotophagy», su más reciente disco, editado el año pasado.

    «Es muy frustrante porque impide la verdad de la situación que es algo tan sencillo como juntarse y tocar para gente que se junta a escuchar. Es muy frustrante por el espectáculo y, segundo y principal, porque nos tenemos mucho cariño en la banda, respeto, admiración. Hay una buena onda repugnante. Es espantoso no poder juntarnos», reconoció el artista.

    Sin embargo, aceptó que el nuevo formato posible por el momento para poder ofrecer shows, ante la suspensión de espectáculos públicos por la pandemia de coronavirus, «es algo que llegó para quedarse» e incluso vaticinó que, ante un eventual regreso a la normalidad, «igual cobrará un peso importante».

     

    Así enfrentará el referente local del funky y el soul lo que será su primera experiencia por streaming, junto a una banda con la que no podrá interactuar en vivo, que podrá verse a través del sistema pago Tickethoy.

    Se tratará de una oportunidad para repasar «Lotophagy», el más reciente trabajo del ex Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y ex Abuelos de la Nada, entre otras relevantes bandas.

    Con el disco que en su título alude a aquella nación con la que en el poema homérico se topaba Ulises, en la que sus habitantes olvidaban todo al alimentarse de la flor de loto; Willy Crook consolidó el camino de regreso iniciado con «X», de 2016, tras 12 años de silencio artístico.

    En ese lapso, el artista, quien suele alardear de su falta de memoria, abandonó por completo la actividad, se instaló en Villa Gesell en donde hacía traslados de perros y, según afirma, literalmente olvidó por completo que era músico.

    Esta sábado, junto a los coros de Aimé Cantilo y Johanna Gandolfo; Juan Cava, en batería; Leonel Duck, en teclados; y Esteban Freytes, en bajo; Crook recorrerá las canciones de sus más recientes trabajos, pero también repasará algunos clásicos.

    Incluso, estrenará una canción grabada en cuarentena, un hecho casi heroico para el músico en este contexto quien, con su conocida cuota de sorna asegura: «Soy muy haragán de espíritu así que estoy batiendo récords de horas tirado en la cama con el control remoto en la mano».

    Las agudas miradas del artista, camufladas generalmente en frases que rozan el absurdo humorístico, derivan en estos días en reflexiones personales que oscilan entre el análisis de su situación personal y el futuro de los músicos.

    «La estoy pasando acompañado por mí mismo, a quien ya conozco bastante. Compartimos la cuna y, seguramente, compartiremos la tumba. A veces discuto conmigo mismo pero no he llegado a las manos», ironiza cuando se le pregunta cómo transita el confinamiento social.

     

     

    Lo más leído