6.9 C
Paraná
lunes, julio 6, 2020
  • Paraná
Más

    Paraná: se autorizó la apertura de los moteles

    Los hoteles alojamiento fueron incluidos en el decreto que habilita el trabajo de los establecimientos hoteleros a partir de este viernes 29 de mayo.

    Con la habilitación de los servicios de gastronomía y hotelería en la capital entrerriana, reabrieron sus puertas los hoteles alojamientos. Así quedó confirmado en las publicaciones que los propios establecimientos realizaron a través de sus redes sociales. “Hola, volvimos a abrir.. Nos extrañaron? Los esperamos para seguir disfrutando juntos”, escribió en su cuenta Tijuana, el más tradicional de los hoteles del rubro.

    El decreto provincial que habilitó la actividad fijó en el artículo segundo, que la autorización de la actividad hotelera está limitada al alojamiento de personas exceptuadas del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” o que deban acompañar a familiares o personas allegadas por razones de salud.

    El decreto municipal, sin embargo, autoriza la actividad de “los establecimientos hoteleros y afines”, lo que dejó abierta la puerta a los moteles.

    La norma reguladora de la actividad también establece que los hoteles deberán “solicitar al pasajero una declaración jurada” y que deben cumplirse estrictas reglas de bioseguridad. Por ejemplo, el personal de limpieza utilizará una vestimenta especial que incluye bata, tapabota, barbijo y guantes. Y se limitará al máximo el contacto con el cliente a través de los boxes de comunicación o intercambio, según publica Entre Medios Web.

     

     

    Lo más leído