33.1 C
Paraná
jueves, diciembre 12, 2019
  • Paraná
  • Entre Ríos
  • Policiales
Más

    Familiares de Gabriel Gusman se movilizaron para pedir justicia

    El joven falleció hace un mes en barrio Capibá.

     

    Este viernes por la mañana en tribunales, los amigos, familiares y militantes de derechos humanos solicitaron justicia por la muerte de Gabriel Gusmán, el joven que falleció en una balacera que se dio en Barrio Capibá entre lugareños y la policía.

    “Fue un caso de ejecución, de gatillo fácil”, afirmó el abogado José Iparraguirre.

    «Se cumplió un mes de este triste hecho», lamentó el letrado en diálogo con Radio Nacional. «En representación de sus familiares y como organismo de Derechos Humanos estamos intentando demostrar que lo que existió acá fue un caso de ejecución, un caso de gatillo fácil, como decimos los organismos. Es decir que los funcionarios policiales una vez que Gabriel Molina se había entregado y había levantado las manos y solo faltaba detenerlo y esposarlo para ponerlo a disposición de la justicia en vez de tomar esta medida fue ejecutado. Uno de los funcionarios actuantes tomó posición de tiro, se arrodilló apuntó hacia la cabeza y lo ejecutó por la espalda. Estamos esperando que se incorporen algunos elementos de prueba objetivos que están faltando, en particular la autopsia» explicó en el contacto con el móvil radial.

    Por otra parte, la madre de Gabriel Gusmán, Alejandra López, le dijo a El Once: «Nos concentramos pidiendo justicia por la memoria de Gabriel. Nada más». Asimismo, remarcó: «A mi hijo lo acribillaron».  Pidió que el hecho «no quede impune. Sé que la Justicia de Dios está primera, pero quiero que se haga justicia en la tierra por la muerte de mi hijo, porque a él lo acribillaron, no le dieron tiempo ni siquiera a darle la voz de alto. Lo hubiera apresado, pero no me lo hubieran matado, porque era un chico que tenía 20 años y un futuro por delante. Sólo justicia quiero».

    Con información de Radio Nacional | El Once.

     

    Lo más leído